Golpe muy fuerte para un pelotón que tenía puestas sus esperanzas en la prueba castellonense después del parón provocado por el Covid 19

El ciclismo de la categoría cadete ha recibido un golpe muy fuerte al conocer que se ha suspendido la Copa Promoción Miguel Manrubia que tenía previsto disputarse en septiembre. Según un comunicado ofrecido por la organización se asegura que “muy a nuestro pesar nos vemos obligados a la suspensión de la edición 2020, por motivos de seguridad sanitaria y para evitar contagios”. Pese al contratiempo se afirma que “ya estamos trabajando para el próximo año 2021 en el que esperamos y deseamos poder contar con todos vosotros”.
La Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia iba a cumplir su decimoctava edición, descubriendo a 200 jóvenes ciclistas llegados de toda España el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. Un clásico dentro del calendario deportivo de Castellón, que recorre la provincia durante dos fines de semana y que sirve de trampolín para los ciclistas cadetes a la puertas de la categoría júnior.

En el pasado ejercicio, 2019, el triunfo correspondió a Axier Casado (Terrasa CC), mientras que en el de 2018 fue para el alicantino Juan Ayuso, tras ganar las cuatro carreras que se disputaron. El entonces corredor del Ginestar-ULB Sports completaría su triunfo alzándose con la general de la montaña y, por supuesto, la general de la regularidad.