La UCI confirma la celebración de los campeonatos que estaban sin sede desde que la localidad suiza de Aigle renunciará a acogerlos por el COVID-19

Los Mundiales de ciclismo ya tienen sede, después de que la localidad suiza de Aigle-Martigny renunciara a acogerlos, por el COVID-19. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado su celebración del 24 al 27 de septiembre en Imola y la región de Emilia-Romagna.
La UCI añade en su comunicado que, debido a las restricciones relativas a desplazamientos por la pandemia de COVID-19, tan solo las categorías élite serán las que se disputen: contrarreloj masculina y femenina, así como prueba en ruta masculina y femenina.
El orden será la crono femenina el 24, seguida de la masculina al día siguiente, siendo el 26 y el 27 para las pruebas en ruta en el mismo orden de categoría.
El Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, nombre completo de Imola, será el colofón de un circuito, de 28 kilómetros, que será el mismo para hombres y mujeres, con más vueltas en categoría masculina (9 a 5).
En total, los hombres correrán 259,2 kilómetros, con cinco kilómetros de ascenso, y las mujeres tendrán un recorrido de 144. Las pruebas contrarreloj se disputarán en un trazado prácticamente llano de 32 kilómetros.