Las selecciones júniors de la FCCV ya están en Mallorca

Llucmajor acoge del 4 al 6 de septiembre el Campeonato de España de carretera de la categoría juvenil
Los seleccionados antes de partir a Mallorca. FCCV

Las selecciones júniors, tanto masculina como femenina, de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), han viajado hoy a Mallorca para disputar este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Júnior y Máster 2020. La localidad de Llucmajor vestirá con el maillot rojigualdo a los nuevos campeones nacionales.

Los integrantes de la selección autonómica antes de partir, sin Juan Ayuso. FCCV

José Ramón Mocholí ha diseñado una selección alrededor del xabiense Juan Ayuso, gran favorito para revalidar el título del campeón de España, formada  por José Ramón Mocholí, formada por Guillem Fuentes (Valverde Team), Iker Bonillo (Fundación Manuela), Maikel Castella (Infinobras Zafiro), Marc Cabedo (Teika), Gorka Ortega (Teika), Álvaro Torrella (Teika), Pedro Beneit (Kometa), Álex José Parres (Infinobras Zafiro Team) y Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro Team).

Las féminas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, José Enrique Gutiérrez, técnico de las féminas, se ha llevado a las alicantinas Sofía Sánchez (Valverde Team) y Cristina Succi (Cronobike). Junto a ellas  competirán representado a la Comunidad en la prueba en línea Estefanía Hurtado, Ainara Albert, Lucía Martí, Lidia Llacer y Carla Pruñonosa en la prueba en línea. Succi también competirá con Ainara Albert y Estefanía Hurtado en la contrarreloj individual.

Las pruebas contra el crono, a disputarse el 4 de septiembre, a partir de las 15.30 horas. contarán con un recorrido de 21,6 kilómetros con salida y llegada en Llucmajor. Por su parte, las de línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

El domingo la jornada arrancará con la prueba en línea para las júnior y las máster femeninas. A las 09:00 horas tomarán la salida las júnior féminas junto a las máster 30-40, que tendrán que recorrer 82 kilómetros para llegar a la meta. Las ciclistas máster 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el kilómetro 15.

La actividad del Campeonato la cerrará (11:00 horas) la carrera para los júniors masculinos. Los juveniles harán frente a 134 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: