“Cuando lo mejor para un deportista es despedirse de él”

Andreu Bertomeu Pico. Director de la Escola de Ciclisme Bernia-Xaló

David Ivars. Foto Ciclismo Levante

Siempre he pensado que lo que hace grande a un grupo deportivo es cuando antepone el interés de sus deportistas ante el suyo propio. Y esta temporada esa difícil decisión nos ha tocado a nosotros. Nos hace muy felices ver, a dos de los mejores ciclistas infantiles de segundo año de la Comunidad Valenciana, iniciar una nueva etapa en la que esperamos lleguen a lo más alto.

Una escuela joven como la nuestra, con escasas dos temporadas de trayectoria, no cuenta con la infraestructura y los medios económicos para formar un equipo cadete. Y mucho menos al más alto nivel. Por eso, hemos favorecido y hemos puesto los medios a nuestro alcance para que Miquel Sifre y David Ivars puedan pasar a la nueva categoría con todas las garantías.

Andreu Bertomeu.

David deja la disciplina de nuestra escuela como campeón de la Comunidad Valenciana de ciclocross y líder del ranking autonómico de BTT. Por su parte, Miquel también se va siendo de los mejores en las temporadas de ciclocros y BTT, y estando entre los primeros del ranking de la temporada de ciclismo de carretera, que se sigue disputando en este momento.

Como club estamos estudiando cerrar acuerdos con diferentes equipos para garantizar que todos los deportistas que completen su formación con nosotros, puedan seguir adelante con su trayectoria deportiva. Y competir en un equipo que atienda sus necesidades.

En esta línea, David Ivars continuará su trayectoria en el equipo Teika donde tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el mundo del ciclocros. Por su parte, Miquel Sifre ha llegado a un acuerdo con el equipo Zafiro Team, en él seguirá con su pasión que es el ciclismo en ruta.

Sin más que agradecerles su contribución al equipo, tanto con sus resultados deportivos como con su calidad humana, cuidando de sus compañeros y aconsejándoles. Chicos, os deseamos lo mejor y en el Club Ciclista Bernia Xaló siempre os recibiremos con las puertas abiertas.

Miguel Sifre.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: