Netllar Telecom Alé y UlbSports Safir Fruits quieren brillar en la X Volta a la Provincia de València

Los alicantinos Felipe Orts, Alejandro Gómiz, Eugenio Sánchez, Josué Gómez y Tomás Miralles también tomarán la salida el jueves en la primera etapa
Tomás Miralles, durante la Vuelta a Cantabria.

El jueves comienza la décima edición de la Volta a la Provincia de València que este año tan singular se celebrará sobre cuatro etapas entre los días 10 y 13 de septiembre. La prueba contará con un total de 21 equipos, entre los que sobresale la presencia de conjuntos procedentes de Colombia, Francia, Rusia y Mónaco, lo cual es una muestra de la proyección internacional que tiene esta competición. Entre los elegidos aparecen los alicantinos Netllar Telecom Alé y UlbSports-Safir Fruits. Los alcoyanos podrán en liza a Javi Gil, que llega de hacer una buena carrera en Alsasua, Juan Belandria, Josep Tomàs, Jorge Amorós, Miguel Juan, Pere Tarazona y Ander Okamika. El triatleta vasco tendrá la oportunidad de estrenar su maillot de campeón de España de contrarreloj logrado en Jaén en la crono que se disputará el viernes en Llíria. Por su parte, el UlbSports sale con Jerone Hasselaar, Borja Romero, Natxo González, Carlos  Collazos, Tomás Petit, Carles Chulvi y Aurelio Garrio. Figura como reserva en vilero Carlos Soler.

No faltará a la cita Felipe Orts. El corredor del Gsport llega con ganas de dejarse ver tanto en las etapas en línea como en la contrarreloj, tras el Nacional. Tiene en su agenda la Vuelta a Galicia y posiblemente la de Alicante, antes de arrancar su campaña en ciclocross prevista para el 11 de octubre en la C2 de Sueca.

En el  pelotón de la  ronda figurarán también Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural-RGA), quinto en Alsasua; Tomás Miralles (Electro Híper Europa), tras su Top 15 en la Vuelta a Cantabria y con un gran golpe de  pedal; Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), tras rodar en la ronda cántabra; y Eugenio Sánchez (Lizarte), con la prueba de Alsasua en sus piernas y muchas ganas de asomar la cabeza.

Muchos deseos en todos ellos de dejarse ver en la ronda valenciana, en una campaña atípica en la que no se pueden desaprovechar oportunidades.

Cuatro etapas exigentes

La competición se estrena el jueves con una primera etapa que unirá los municipios de València y Yátova. Con salida en el Bioparc de la capital, presenta un perfil quebrado del que pueden sacar provecho los ciclistas más valientes que se atrevan a atacar desde lejos de la meta.

El viernes tiene lugar la contrarreloj de algo más de 20 kilómetros, con inicio y final en la localidad de Llíria. “Se trata de una etapa propicia para todos aquellos que quieran prepararse de cara al próximo Mundial de la categoría”, según ha comentado el presidente de la Federació Valenciana.

El sábado llega el turno de la etapa reina de esta edición, la que marcará el devenir de la prueba, con salida en Benagéber y un final inédito en el alto del Remedio de Chelva. Olmos ha resaltado el hecho de que “por primera vez, en los diez años de la Volta, una etapa finalizará en la cima de un puerto”.

Por último, la competición concluirá el domingo con una jornada en el circuito semiurbano de Moncada, como viene siendo tradicional en los últimos años. Será una gran oportunidad para que los mejores sprinters del pelotón puedan lucirse y el día en el que se conozca el nuevo campeón de la carrera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: