Josué Gómez ha sido tercero, a 17 segundos del ganador, Ander Okamika, octavo, y Javi Gil, trigésimo

Álex Martín (Kometa-Xstra) se ha impuesto en la primera etapa de la Volta Ciclista Provincia de València élite y sub23, que se ha disputado entre la capital del Turia y Yátova, de 129,3 kilómetros. El catalán ha logrado una victoria en solitario tras parar el reloj en las 2 horas, 13 minutos y siete segundos. Atacó a 25 kilómetros de meta y pese al trabajo del Lizarte no se pudo impedir que llegara a meta como vencedor. A nueve segundos entró Mauricio Moreira, mientras que el alicantino Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) era tercero a 17. Guillem Casau, a 22, dio tiempo al pelotón en el que Ander Okamika, del equipo alicantino Netllar Telecom Alé era octavo y su compañero de equipo Javi Gil ocupaba la posición número trece. Y Carlos Collazos, del UlbSports Safir Fruits, el 14. “El equipo ha estado trabajando bien y dentro de lo previsto”, señalaba el director del equipo alcoyano José Vicente Peidró.
“Ha sido una pena la escapada. Durante toda la jornada me he encontrado bien, pero al final me he tenido que conformar con el tercer puesto”, apuntaba al final de la etapa el ibense Josué Gómez, al que le supo poco esa tercera posición.
Álex Martín, sobre su primera victoria de la temporada, comentó: “Acababa de irse un grupo de diez corredores en el que iba con Mario, justo al pasar por meta y a falta de 3 vueltas. No llevábamos un ritmo demasiado bueno y en un momento nos estaban cantando catorce segundos de ventaja con el pelotón. Así que he arrancado bajando y afortunadamente pude llegar en solitario. Me encontraba muy bien en la subida y en la bajada me tiraba a tope”.

Mañana, viernes, se disputa la segunda etapa de la ronda valenciana. Una contrarreloj individual, de 20,8 kilómetros, en Lliria, sobre un terreno plano, para especialistas. Ander Okamika estrenará su maillot de campeón de España de contrarreloj que ganó en Jaén. “Las sensaciones han sido buenas en la primera jornada y a pesar de que había un calor húmedo y ha entrado un corredor escapado, no ha sacado mucho tiempo. Era un día en el que se podía perder mucho y hemos estado atentos. Ahora, a por la crono. Me veo bien y espero estar ahí”, comentaba el triatleta vasco Okamika.
