Presentado el Campeonato de España de BTT XCO 2020 de Valladolid

El Nacional tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de Pucela
Imagen de la presentación del Nacional.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid la presentación oficial del Campeonato de España de BTT XCO, que en su edición de 2020 viajará hasta Pucela donde se reunirán para competir por el título nacional las grandes estrellas de la especialidad como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Rocío del Alba García o Claudia Galicia.

El Campeonato de España de BTT XCO, uno de los grandes acontecimientos de la temporada ciclista nacional, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid. Para dar a conocer todos los detalles sobre la competición han estado presentes en el acto Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deporte; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; María Perrino; director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; y Roberto Coca, responsable de organización.

El circuito de 5,2 kilómetros del Cerro de las Contiendas, que ya ha acogido en varias ocasiones el Open de España de BTT XCO Cofidis, será el campo de batalla sobre el que se pondrán en juego los títulos de Campeón de España 2020 de XCO para las categorías élite, sub23, junior y Máster.

La competición arrancará el sábado 19 con la disputa de las carreras para corredores de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60, que se celebrarán entre las 9:30 y las 14:00 horas. Justo tras su finalización, a las 14:15, tomarán el protagonismo las promesas de la categoría sub 23; mientras que los chicos juniors serán los encargados de dar cierre, a partir de las 15:50 horas, a esta primera jornada.

La esperada carrera femenina, en la que irán tomando la salida separadas por un minuto las Élite, Sub 23, Junior y Máster, abrirá a las 10:30 horas la intensa jornada del domingo en la que también se disputará, a partir de las 12:15, la prueba élite masculina.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: