Sandra Alonso quiere levantar los brazos en el Giro Rosa 2020

La ciclista del Casa Dorada Kronos, que inicia el viernes su tercera participación en la prueba italiana, afirma que “hay alguna etapa que me gusta, pero lo primero es el equipo y hacerlo bien como bloque”
Sandra Alonso ha ganado varias carreras tras el confinamiento y llega en un gran momento de forma al Giro femenino.

Sandra Alonso (Casa Dorada Kronos) está concentrada en Italia desde el lunes, a la espera de que el viernes se inicie en la localidad de Grosseto, en la Toscana, a las 14 horas, con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros, el Giro d’Italia Internazionale Femminile (2.WWT). El conocido como Giro Rosa se disputará en nueve etapas hasta el 19 de septiembre. La torrevejense estará acompañada por las italianas Asja Paladin y Nadia Quagliotto, la australiana Rachel Neylan, la polaca Malgorzata Jasinska y la española Ainara Elbusto, que ha sustituido a última hora a la transalpina Alessia Vigilia, que está enferma. “Estoy muy contenta de que el equipo haya contado conmigo para  esta cita tan importante”, apunta Alonso en vísperas de su tercera participación en la carrera italiana. Su objetivo sigue siendo el de aprender de las mejores. “Quisiera estar al nivel más alto posible y, sobre todo, ayudar al equipo en todo lo que esté en mis manos”. Apunta la torrevejense que “me hace ilusión estar en una cita con corredoras de tan alto nivel, de las que aprenderé mucho.

Tres equipos españoles

También participan los equipos españoles Movistar Team y Bizkaia, aunque solo contarán con cinco corredoras españolas, la navarra Ainara Elbusto, Gloria Rodríguez, Ariana Gilabert, Lucía González y Sandra Alonso, a las que se suman Mavi García en el Alé BTC Ljubljana,  y Ane Santesteban en el Ceratizit-WNT Pro Cycling. Siete en total, de una participación de 23 equipos, un pelotón de 138 ciclistas.

El Movistar Team compite con la noruega Katrine Aalerud y la colombiana Paula Patiño al frente, más la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric, la italiana Barbara Guarischi y la española Gloria Rodríguez. El Bizkaia-Durango, por su parte, competirá con la italiana Alice Maria Arzuffi, la alemana Nadine Gill, la inglesa Lizzie Holden y la sudafricana Carla Oberholzer más Ariana Gilabert y Lucía González.

Annemiek van Vleuten ganó las dos últimas ediciones, 2018 y 2019, Anna van der Breggen en 2015 y 2017 y Megan Guaernier en 2016.

Annemiek van Vleuten gana el Giro Rosa 2019. Foto de Getty Images

Un recorrido más asequible

El recorrido del Giro Rosa se adapta a las virtudes ciclistas de la corredora del Casa Dorada, ya que deja de lado los grandes puertos de los Alpes o los Dolomitas, con dos o tres jornadas con llegadas al esprint o en grupo muy reducidos en las que puede estar y dar la sorpresa. “Hay alguna etapa que me gusta, pero lo primero es el equipo y hacerlo bien como bloque”.

No obstante, no faltará dureza en un terreno sinuoso, con cotas explosivas. Una crono por equipos, de 16 kilómetros, abre la carrera el viernes. La primera llegada en alto será el domingo en Assisi, con el último kilómetro al 14%, y se repetirá fórmula el lunes en Tivoli, 2,2 kilómetros al 7%. La carrera se terminará de decidir en las tres últimas jornadas, especialmente en la penúltima, con 2,4 kilómetros al 13% en San Marco la Catola.

Perfil dela primera etapa del Giro Rosa 2020.

ETAPAS DEL GIRO ROSA 2020

  • Etapa 1 | Grosseto – Grosseto 11-09-2020 16 km
  • Etapa 2 | Paganico – Arcidosso 12-09-2020 124,8 km
  • Etapa 3 | Santa Fiora – Asís 13-09-2020 142,2 km
  • Etapa 4 | Asís – Tivoli 14-09-2020 170,3 km
  • Etapa 5 | Terracina – Terracina 15-09-2020 110,3 km
  • Etapa 6 | Torre del Greco – Nola 16-09-2020 97,5 km
  • Etapa 7 | Nola – Maddaloni 17-09-2020 112,5 km
  • Etapa 8 | Castelnuovo della Daunia – San Marco La Catola 18-09-2020 91,4 km
  • Etapa 9 | Motta Montecorvino – Motta Montecorvino 19-09-2020 109,8 km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: