Lotte Kopecki: A la tercera va la vencida

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) y Marianne Vos (CCC-Liv) sufren una aparatosa caída durante el esprint final y la líder del Giro Rosa tiene una fractura en la muñeca izquierda
Lotte Kopecki entra vencedora en meta. Foto: Team Lotto Soudal

Lotte Kopecki (Lotto Soudal) se ha adjudicado la séptima etapa del Giro d’Italia Internazionale Femminile (2.WWT), de 112,5 kilómetros entre Nola y Maddaloni. La belga, que ya fue segunda en Terracina y tercera en Nola, en ambas etapas por detrás de Vos, logró al fin una perseguida victoria. A la tercera ha sido la vencida. La líder de la carrera Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) y Marianne Vos (CCC-Liv) sufrieron una aparatosa caída durante el sprint final. Van Vleuten ha sido trasladada al hospital en donde se ha confirmado la fractura de la muñeca izquierda lo que, parece, será el fin de su presencia en Giro Rosa y posiblemente se pierda el Mundial. 

La compañera de equipo de Sandra Alonso, la navarra Ainara Elbusto (Casa Dorada) y la italiana Silvia Zanardi (Bepink) se fugaron prácticamente desde la salida y llegaron a contar con casi cinco minutos de ventaja. Ya en el circuito final se unieron Alison Jackson (Team Sunweb), Aude Biannic (Movistar) y Mariia Novoldskaia (Cogeas Mettler Look). Fueron cazadas a 30 de meta. Alonso ha vivido una jornada de recuperación y ha entrado con la grupeta a meta.

La penúltima jornada del Giro Italia se disputa el viernes entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola, de 91,5 kilómetros. Termina en una subida final del 5,6 km al 8,1%.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: