Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) y Marianne Vos (CCC-Liv) sufren una aparatosa caída durante el esprint final y la líder del Giro Rosa tiene una fractura en la muñeca izquierda

Lotte Kopecki (Lotto Soudal) se ha adjudicado la séptima etapa del Giro d’Italia Internazionale Femminile (2.WWT), de 112,5 kilómetros entre Nola y Maddaloni. La belga, que ya fue segunda en Terracina y tercera en Nola, en ambas etapas por detrás de Vos, logró al fin una perseguida victoria. A la tercera ha sido la vencida. La líder de la carrera Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) y Marianne Vos (CCC-Liv) sufrieron una aparatosa caída durante el sprint final. Van Vleuten ha sido trasladada al hospital en donde se ha confirmado la fractura de la muñeca izquierda lo que, parece, será el fin de su presencia en Giro Rosa y posiblemente se pierda el Mundial.
La compañera de equipo de Sandra Alonso, la navarra Ainara Elbusto (Casa Dorada) y la italiana Silvia Zanardi (Bepink) se fugaron prácticamente desde la salida y llegaron a contar con casi cinco minutos de ventaja. Ya en el circuito final se unieron Alison Jackson (Team Sunweb), Aude Biannic (Movistar) y Mariia Novoldskaia (Cogeas Mettler Look). Fueron cazadas a 30 de meta. Alonso ha vivido una jornada de recuperación y ha entrado con la grupeta a meta.
La penúltima jornada del Giro Italia se disputa el viernes entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola, de 91,5 kilómetros. Termina en una subida final del 5,6 km al 8,1%.