Alejandro Martínez y Deva Rossato logran el oro en el Campeonato de España de Pista de Tafalla 2020

José Segura se cuelga una presea de plata y Carla Pruñonosa, Abel Odon Rosado y Martínez suben al tercer peldaño del podio en la jornada del viernes
Los pistards de la Selección Autonómica con sus medallas.

Una buena jornada para la selección autonómica en el Campeonato de España de Pista que se está celebrando en Tafalla. Deva Rossato ha logrado el oro en scratch; José Segura, la plata en persecución individual, en la misma prueba en la que Abel Odon Rosado consiguió el bronce. En eliminación, categoría júnior, Carla  Pruñonosa ha sido tercera, el mismo puesto logrado por Alejandro Martínez en keirin, que le ha servido para lograr el título nacional en sub 23. En total, dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce. Destacar también la actuación de Anna Ginestar que fue cuarta en persecución y quinta en scratch.

La corredora italiana Deva Rossato, que reside en La Nucía, se ha proclamado, con la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana, campeona de España cadete en Scratch. “Estoy muy contenta con esta medalla de oro. La carrera ha sido muy rápida. He intentado siempre estar delante y arriba. Ya, en las últimas vueltas, traté de colocarme lo mejor posible para llegar al esprint”, señalaba Rossato tras bajar de los más alto del podio. Por su parte, el alicantino José Segura también estaba satisfecho con su segundo puesto. “En la primera eliminatoria he salido bastante rápido y al final he explotado un poco. En la final he tratado de regular, pero el rival ha sido mejor”, explicaba.

Alejandro Martínez reconocía estar “contento” porque durante la prueba “he disfrutado”. Consideraba que “he hecho tácticamente una carrera muy buena, `pero al final me ha faltado fuerza para ganar y mis rivales han sido mejores. De todas formas, estoy contento con el título de campeón de España sub 23”.

Guillermo Ferrer, seleccionador autonómico, estaba satisfecho con la jornada. “Segura corrió bien, en el mismo tiempo de la mañana, pero su rival en la final fue superior y no se pudo más. Por su parte, Abel Odon compitió muy bien, remontando al final, y consiguiendo el bronce en la última vuelta”,  comentaba sobre la  persecución masculina.

A su juicio. “Deva Rossato estuvo perfecta en todo momento, controlando todo el scratch manteniendo la posición, y buscando la distancia para sprintar, ganando holgadamente”. Tampoco se olvidó del tercer puesto de Carla, bronce en eliminación. “Realizó un buena carrera dándolo todo hasta el final”, señaló.

Tampoco pasó por alto los buenos puestos de Anna Ginestar. “ Estuvo cerca del  podio, con los mismos tiempos de la clasificación, igual que su rival. También es para estar contento, con su carrera”, insistió Ferrer

Finalmente se acordó de Alejandro Martínez, bronce en keirin y primer sub 23. “Le tocó la primera posición detrás de la moto, y supo moverse bien para conseguir la tercera  plaza en el podio en una final muy disputada y el ´título en sub 23″, sentenció.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: