La segunda etapa tendrá dos kilómetros y 300 metros y discurrirá por las calles de Busot, cuando en principio estaba previsto que su final fuera en Cuevas del Canelobre

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, que se disputa hoy sábado, ha vuelto a cambiar de recorrido “por motivos ajenos a la organización”, según se asegura desde el entorno de la ronda. En principio estaba previsto partir de Busot y finalizar en las Cuevas del Canelobre, una cronoescalada de 2,8 kilómetros. Pero esta mañana se ha optado por un trazado urbano por Busot de 2,3 kilómetros. El primer corredor saldrá a las 17 horas.
Recordar que en esta jornada, en su diseño original, se iba a correr en Callosa de Segura, con final en el alto de la Pilarica. Ander Okamika, campeón de España de contrarreloj élite, defenderá el maillot amarillo con el que se vistió ayer tras ganar la primera etapa que llevó al pelotón de La Nucía a Cuevas del Canelobre.
El maillot de mejor alicantino lo llevará el oriolano del equipo Netllar, Javier Gil. Mientras que el premio a la combatividad se lo adjudicó ayer el sudafricano Byron Munton del conjunto GS Sport Team Velo Futur. Por otro lado, el premio a la clasificación por equipos recayó en manos del Telco’m–On Clima-Osés, que metió dos corredores entre los cinco primeros.