El combinado autonómico que dirige Guillermo Ferrer suma nueve oros, cinco platas y siete bronces en las categorías cadete, júnior, élite y sub 23

La selección de la Comunitat Valenciana de Pista, que dirige Guillermo Ferrer, ha logrado 21 medallas, nueve oros, cinco platas y siete de bronce, en el Campeonato de España de Pista para cadete, júnior y élite que se ha celebrado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. El medallero en categoría cadete fue encabezado por la selección autonómica valenciana, con un total de 12 preseas, seis de ellas de oro, tres de plata y otras tres de bronce.
En lo que respecta a las medallas individuales, cabe destacar los cuatro oros conseguidos por la cadete italiana, afincada en La Nucía, Deva Rossato en las pruebas de scratch, velocidad individual, keirin y 500 metros, convirtiéndose así en la gran dominadora de las pruebas de velocidad en la categoría cadete.
En cadete masculino, Sergio Serrano logró colgarse dos medallas de plata en las pruebas de keirin y en velocidad individual, así como un bronce en 500 metros. En persecución individual el alicantino José Segura se adjudicó la plata y Abel Odon Rosado el bronce.

Por equipos, la cuarteta cadete masculina –integrada por Aarón Merenciano, Alejandro Merenciano, Abel Odon Rosado y José Segura– logró adjudicarse el oro tras batir con claridad a Baleares.
En velocidad por equipos, el trío femenino compuesto por las alicantinas Anna Ginestar, Deva Rossato y Sara Galvañ se colgó el oro al parar el crono en 57”950; mientras que Navarra, plata con 58”170, y Catalunya, bronce con 58”917, fueron las otras dos escuadras que subieron al podio.
Además el trío masculino formado por Aarón Merenciano, el alicantino José Segura y Sergio Serrano, consiguió colgarse la medalla de bronce. El oro fue para Euskadi y la plata para Madrid.
Dos oros en la categoría júnior
En categoría júnior, la Comunitat Valenciana ocupó el cuarto puesto del medallero con dos oros, dos platas y dos bronces.
La cuarteta juvenil masculina formada por Iker Bonillo, Gerard Montoro, y los alicantinos Abel Olivares y Joel Villaverde se adjudicó la medalla de oro en persecución por equipos por delante de Euskadi y Cataluña. El mismo metal se colgaron en la prueba de persecución femenina Carla Pruñonosa, Ainara Albert, Christina Hurtado y la alteana Cristina Succi.
A título individual, el alicantino Joel Villaverde consiguió una plata en puntuación, la misma medalla que Ainara Albert en persecución individual. Los dos bronces fueron para Iker Bonillo en persecución y Carla Pruñonosa en eliminación.
A todas ellas hay que sumar, en la categoría élite, los dos bronces que sumó Alejandro Martínez en velocidad y keirin en élite, y el oro en keirin sub 23.

MEDALLAS DE PISTA DE LA SELECCIÓN AUTONÓMICA
CATEGORÍA CADETE—- 12
Oro 6 medallas
+ Deva Rossato. Scratch femenino
Velocidad individual
Keirin femenino
500 metros
+ Velocidad por equipos (Deva Rossato, Sara Galván y Anna Ginestar)
+ Persecución por equipos masculina (Aarón Merenciano, Alejandro Merenciano, Abel Rosado y José Segura)
Plata 3 medallas
José Segura Persecución masculina cadete
Sergio Serrano Velocidad júnior masculino
Keirin júnior masculino
Bronce 3 medallas
Abel Rosado Persecución masculina
Velocidad por equipos masculinos (Aarón Merenciano, Sergio Serrano y José Segura)
Sergio Serrano 500 metros
CATEGORÍA JÚNIOR—- 6
Oro 2 medallas
Persecución femenina por equipos (Carla Pruñonosa, Ainara Albert, Christina Hurtado y Cristina Succi)
Persecución masculina por equipos (Iker Bonillo, Gerard Montoro, Joel Villaverde y Abel Olivares)
Plata dos medallas
Ainara Albert Persecución femenina
Joel Villaverde Puntuación júnior masculina
Bronce dos medallas
Iker Bonillo Persecución masculina
Carla Pruñonosa Eliminación femenina
CATEGORÍA SUB 23 — 1
Oro 1 medalla
Alejandro Martínez Keirin
CATEGORÍA ÉLITE—- 2
Bronce 2 medallas
Alejandro Martínez Velocidad individual
Alejandro Martínez Keirin