El Teika UCI Team de Felipe Orts se concentra este fin de semana en Cullera

La escuadra de ciclocross valenciana cuenta en sus filas con los también alicantinos Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars
Los alicantinos Vania Rico y Felipe Orts siguen vinculados al Teika UCI Team.

El Teika UCI Team se concentra el fin de semana en el Hotel Cullera Holiday donde inaugurarán su nuevo aparcamiento, taller y zona de lavado para bicicletas, lo que ha supuesto la obtención del sello “Bike friendly”. Esta tarde, el equipo de ciclocross valenciano realizará una sesión de fotos y vídeo. Mañana sábado, a las 11 horas, visitará el circuito de Sueca donde tendrá lugar el 11 de octubre el CX Internacional “Ciutat de Sueca” (C2) en la que Felipe Orts estrenará la temporada 2020-2021, con la asistencia del alcalde y otros representantes de la organización.

El psicólogo y máster en Psicología del deporte (COP-CV), Ivan Porquera, ofrecerá a todos los miembros del equipo una charla motivacional y el nutricionista Toni Martí de ATR (Alimenta tu rendimiento) les dará las líneas a seguir en cuanto a su alimentación.

El año pasado realizaron una concentración y pequeña ruta a la que asistió todo el que quiso rodar junto al campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, pero en esta ocasión, a causa del COVID-19, solo los miembros del equipo realizarán un pequeño entrenamiento el domingo por la mañana. El objetivo del campus es estrechar lazos entre los ciclistas y staff, presentar a la plantilla y disfrutar de un fin de semana diferente para preparar la temporada 2020-2021.

Apuesta por la cantera

La empresa valenciana de vending Teika ha renovado esta semana su compromiso con el ciclocross y con su equipo profesional UCI. De este modo, por segundo año consecutivo, el Teika UCI Team volverá a estar presente en las campas durante el otoño y el invierno. El conjunto valenciano estará liderado un año más por el vilero Felipe Orts, el mejor especialista español de todos los tiempos. El pentacampeón de España y subcampeón del mundo sub 23 tratará de afianzarse como uno de los mejores ciclocrossman del mundo. 

Teika UCI Team mantiene el mismo bloque profesional que en 2019. De este modo, seguirá contando en sus filas con la valenciana Sara Bonillo, cuarta en el último Nacional sub 23 de Pontevedra y mundialista con España en Dübendorf (Suiza), y con el cántabro Gonzalo Inguanzo, vigente subcampeón de España sub 23. 

Sara Bonillo, Gonzalo Iguanzo y Felipe Orts, en la concentración con la Selección Española de Ciclocross. RFEC

La cantera del Teika UCI Team, que arrancará la temporada el 10 de octubre en Aiacor  (Valencia), mantiene a la júnior Vania Rico, campeona de la Copa de España 2019 en categoría cadete. Además, incorpora a los también júnior Iván Gomar, actual campeón de España cadete; Pau Martí, ganador de la Copa de España cadete en 2019 y subcampeón de España de la categoría; el alicantino Raúl Mira, cuarto en el último Campeonato de España cadete; y Marc Mestre. También ficha por la cantera de Teika UCI Team el cadete alicantino David Ivars.

La plantilla del Teika UCI Team está dividida en equipo profesional y cantera, y será la siguiente para la temporada 2020-2021:

Profesionales 

Felipe Orts 
Gonzalo Inguanzo
Sara Bonillo

Cantera

Vania Rico
Iván Gomar

Pau Martí

Raúl Mira

Marc Mestre

David Ivars

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: