El Memorial Valenciaga decide la Copa de España Élite y Sub23 2020

El Netllar Telecom Alé y el UlbSports Safir Fruits estarán el domingo en la salida (9.30 horas) además de Eugenio Sánchez, Josué Gómez y Tomás Miralles
Un momento de la presentación del Memorial Valenciaga. RFEC

La Copa de España Élite-Sub 23 toca a su fin. El domingo se vivirá el cierre a su edición 2020 en el marco incomparable que ofrece el Memorial Valenciaga. Los tres primeros ciclistas de la general, David Martín (215), Vicente Hernáiz (214) y Jordi López (210), están actualmente separados por 5 puntos y entre los seis primeros, donde también se encuentran Mauricio Moreira (189), Miguel Ángel Ballesteros (180) y Pablo Alonso (175), apenas hay 40 puntos.

Arrate, que resolverá el nombre del vencedor del Valenciaga y probablemente también el del ganador de la general de la Copa de España Élite-Sub 23, será el verdadero protagonista en esta edición que contará con 153 kilómetros, en los que los corredores tendrán que afrontar cuatro puertos de montaña antes de enfrentarse a la mítica ascensión final. 

Perfil del Memorial Valenciaga. RFEC

La prueba arrancará en Eibar a las 9:30 horas en un terreno favorable, antes de iniciar en la localidad de Deba el primer puerto, el Alto de Itziar de tercera categoría, situado a tan solo 24 kilómetros de la salida. En el kilómetro 55, les espera el Alto de Aia, también de tercera categoría, donde los ciclistas llegarán a través de un bonito recorrido de ida y vuelta junto a las costas del Mar Cantábrico. El Alto de Ixua, de primera categoría y situado a falta de 33 kilómetros de meta, podría seleccionar la carrera, la cual, nada más bajar este puerto, enlazará con el Alto de San Miguel, de tercera, paso previo a la ascensión final al Alto de Usartza, de primera categoría, y la llegada a Arrate.

El pelotón contará con los 20 conjuntos que realizan todo el calendario de la Copa de España (Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport Team, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Electro Hiper Europa, Team Compak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Eiser-Hirumet, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Valverde Team, ULB-Safir Fruits y Tenerife Bike Point-Pizzería Española) más las escuadras invitadas, que en esta prueba serán Debabarrena, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Cafés Baqué, Grupo Eulen y Globalia Salamanca ECS. 

El ciclista de Orba Tomás Miralles.

El Netllar Telecom Alé contará con los alicantinos Javi Gil, Miguel Juan, Carlos Mira, Jorge Amorós y Josep Tomás, además de Juan Belandria y Navarrete. Por su parte, el Ulb Sports Safir Fruits tendrá en sus filas al vilero Carlos Soler además de Borja Romero, Carles Chulvi, Natxo González, Tomás Petit y Germán Castel.

Eugenio Sánchez lucirá el maillot del Lizarte Team y su tarea será la de ayudar a que Jordi López se adjudique la Copa de España. En el pelotón también estarán Tomás Miralles (Electro Híper Europa)  y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas). Los dos llegan en un gran momento de forma y pueden estar con los mejores.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: