Mario Junquera y Aida Nuño ganan el CX Aiacor

Sueca abre mañana el telón de la Copa de España de Ciclocross 2020 con los alicantinos Felipe Orts, Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars en la rampa de salida

Mario  Junquera (Élite), Alex Bou (Sub 23), Aitor Escobar (M30), Juan Moya (M50), Abelardo Martínez (M60) y Pablo Calvo (Cadetes) han sido los ganadores esta mañana del Ciclocross de Aiacor, primera prueba de la Challenge de la Comunidad Valenciana, en la categoría masculina. En la femenina, los triunfos han sido para Aida Nuño (Élite), Lydia Pinto (Júnior), Carlota Jute (Sub 23) y María García (M40). El alicantino del Teika UCI Team, Raúl Mira ha sido quinto, por detrás de su compañero Marc Mestre. En cadetes, David Ivars, también del Teika, ha sido séptimo. Destacar la cuarta plaza de Sandra Alonso en su categoría . VER CLASIFICACIONES

Felipe Orts, entrenando en el circuito de Sueca. IRENE MORALES

Este domingo 11 de octubre, la Copa de España de Ciclocross 2020 da comienzo con el XX Trofeu de ciclocross Ciutat de Sueca, que este año estrenará rango internacional con la categoría C2, y servirá para dar los primeros puntos en una Copa de España que contará con cuatro pruebas, tres de ellas precisamente celebradas en la provincia de Valencia: Sueca, Cabezón de Pisuerga, Xátiva y Valencia.

El circuito que albergará las distintas competiciones contará con una longitud de 3.100 metros en un terreno llano, con largas rectas, pero que en las zonas más viradas del trazado, los ciclistas tendrán que afrontar planchas y escaleras, momentos más esperados para los aficionados a este deporte.

Los mejores especialistas de la disciplina estarán presentes en la localidad valenciana. En categoría masculina hay que destacar a ciclistas de la talla de Felipe Orts, campeón de España élite; Iván Feijoo, campeón de España sub 23; Kevin Suárez, subcampeón de España élite o Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España sub 23; mientras en categoría femenina, harán presencia en Sueca corredoras como Lucía González, campeona de España élite; la veterana Aida Nuño, siete veces campeona nacional; Irene Trabazo; Paula Suárez o la mundialista suecana Sara Bonillo. También estará la alicantina Vania Rico, ganadora de la Copa de España Cadete 2019 además de los corredores del Teika de Alicante Raúl Mira y David Ivars.

Se abrirá la competición en horario matinal a las 9:00 h con los cadetes hombres; continuarán a las 9:45 horas, cadetes y máster féminas; los júniors lo harán a las 11:00 horas; mientras que las féminas élite-sub 23 y júnior saldrán a las 12:00 h, para hacer lo propio los hombres élite-sub 23 a las 13:00 h. Por la tarde, continuarán a las 15:30 horas, los máster 30/50/60 y los máster 40.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: