El corredor alteano, del Infinobras Zafiro Team Calpe, muestra su potencial de gran escalador en la ascensión al puerto catalán y se adjudica el Memorial Fermí Pujol

Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro Team Calpe) se ha adjudicado esta mañana el 67 GP Ripoll-XXVI Memorial Fermí Pujol en categoría júnior. El ciclista alteano ha recorrido los 50 kilómetros de la jornada en una hora, 33 minutos y 35 segundos. Eloi Salas (Tot Net Terrassa) ha sido segundo, a 54 segundos, y Adrià Tortosa (Restaurante Rodavi), tercero, a 2.15.

“La carrera fue muy rápida desde el principio, corrimos con los élites y sub 23, lo que hizo que el nivel fuera alto. En la ascensión al puerto de Vallter 2000 me encontré fuerte y subí disfrutando mucho de la subida, que sin duda es de las más bonitas que he hecho hasta ahora. Carrera sufrida sobre todo en las rampas del puerto”, señalaba Guardeño. Es su tercera victoria en tierras catalanas. Anteriormente se adjudicó una etapa y la general final de la Volta a Girona de la categoría, en la que también se llevó el premio de la montaña, y ahora, ha repetido en Ripoll, con la ascensión al Vallter 2000 como testigo. Sus virtudes de escalador han dejado boquiabiertos a todos.
La próxima semana disputará en Peñafiel la última prueba de la Copa de España Júnior en la que su equipo, el infinobras Zafiro Team Calpe, se jugará el título de mejor escuadra del evento que organiza la Federación Española de Ciclismo (RFEC).