Juan Marín y el Giménez Ganga Cherubini Primoti júnior conquistan Trebujena

El ciclista murciano gana la “Ruta del Mosto” y los sajeños suben a lo más alto del podio como mejor equipo de la prueba andaluza
Juan Marín entra vencedor en meta.

El Giménez Ganga Cherubini Primoti júnior ha cerrado el largo fin de semana logrando el triunfo en la Vuelta Ciclista “Ruta del Mosto”, disputada en Trebujena dentro de los Campeonatos de Andalucía, con su líder Juan Marín. El ciclista murciano se ha impuesto hoy en la segunda etapa de 64 kilómetros, tras dar ocho vueltas a un circuito. Marín hizo un tiempo de una hora, 41 minutos y 6 segundos. A 8 segundos entró su compañero de escapada José Luis Medina (Kometa). Joel Camarena fue séptimo, Sergi Armengual, noveno, y Mario Granero, undécimo.

En la primera etapa el triunfo en la contrarreloj por equipos fue para los sajeños. De esta forma, Juan Marín conquistaba la Ruta del Mosto y Joel Camarena subía al podio como tercero. La victoria por conjuntos también se la llevó el Giménez Ganga Cherubini Primoti.

Tras una primera vuelta de tanteo, donde la exigencia del trazado ya hizo por sí solo la primera selección, en la segunda tomaron la cabeza José Luis Medina y Juan Marín. Ambos ciclistas confirmaron su buen momento y se entendieron a la perfección a lo largo de la prueba. El Academia Manuela Fundación lo intentó por detrás con tres corredores persiguiendo el objetivo de enlazar, pero su esfuerzo fue en vano en cuanto a poder unirse a ellos, pero consolidaba su estrategia de carrera.

En el último tramo Medina y Marín ‘volaron’ hasta la meta de Plaza Palomares, con una última subida donde el murciano pudo deshacerse del gaditano y vencer en la prueba, finalizando José Luis segundo y alzándose campeón andaluz, por lo que suma un doblete de oro tras su título en la CRI del sábado. “Ha sido una carrera corta pero dura. Eran ocho vueltas y en la segunda me he escapado con José Luis Medina. Hemos ido juntos y en meta he llegado primero. Darle la enhorabuena a José Luis por el triunfo en el autonómico, tanto el de contrarreloj como el de ruta”, apuntaba en meta Juan Marín. El murciano ya tiene puesta su mirada en Peñafiel. La próxima semana se disputa la última carrera de la Copa España y Marín defenderá el liderato.

Yeray ¨González, en cadetes

El campeonato de Andalucía se cerró con una apasionante prueba cadete masculina. Los corredores completaron seis vueltas al exigente recorrido de ‘Las Viñas’ para sumar en sus piernas 48 kilómetros y un importante desnivel positivo acumulado. Al igual que en júniors, el primer giro fue de tanteo, aunque ya estirándose mucho el grupo entraba en la segunda vuelta. Joel del Ojo puso tierra de por medio a mitad de carrera, con el corredor del Giménez Ganga, Yeray González, por detrás y el Manuela Fundación intentando controlar el ritmo y a sus rivales. La última vuelta sirvió para confirmar el estado de forma de Joel del Ojo, desfondándose Yeray González y viéndose sobrepasado por Adrián Benito. Alejandro Tapia y José Cristóbal Ruiz, por su parte, pugnaban por la tercera plaza. Ya en meta, título para el granadino Joel del Ojo, plata para Adrián Benito y bronce para Alejandro Tapia. La cuarta plaza en la prueba fue para Yeray González.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: