La noveldense Sofía Sánchez refuerza al equipo Vib Sports Natural Greatness en 2021

La escuadra alcoyana, que gestiona la Fundación Benicadell, cuenta en sus filas con las también ciclistas alicantinas Melisa Gómiz y Estefanía Hurtado
Sofía Sánchez con el maillot de ganadora del Circuito de Cartagena.

La ciclista noveldense Sofía Sánchez correrá durante 2021 con el equipo profesional femenino alcoyano Vib Sports-Natural Greatness, de la categoría Continental UCI. Esta temporada ha lucido el maillot del Valverde Team y como júnior ganó la general de la Challenge Féminas Circuito de Velocidad Cartagena “Región de Murcia” y también fue primera en una carrera disputada en El Badén. Participó en el Campeonato de España de la categoría con la Selección Autonómica y terminó en el puesto 17. Finalizó décima en la Vuelta a Cantabria, novena en la Bizkaikolorreak y se proclamó subcampeona autonómica en Càlig, acompañando en el podio a Carla Pruñonosa (Cronobike) y a Cristina Succi (Cronobike).

En el podio Autonómico, con la medalla de plata.

Sofía Sánchez no lleva ni tres años encima de una bicicleta. Comenzó en la Escuela de Novelda con 15 años y con 16 ya competía. Esa temporada militó en el Cronobike de Altea con el que consiguió varios podios, “pero sobre todo aprendí cómo correr con chicos”, confesaba recientemente en una entrevista la noveldense.

De momento, con Sofía Sánchez son ya tres las alicantinas las que forman la plantilla del Vib Sports-Natural Greatness. Melisa Gómiz sigue de la temporada pasada y llegan como refuerzos Estefanía Martínez (Internacional Cycling Academy) y la citada Sofía Sánchez (Valverde Team). Junto a ellas estarán la iraquí Hadeer Ahmed, la iraní Somayed Yazdani, la ciclista de Kuwait Noura Alameeri y la venezolana Marioly Sosa. El equipo alcoyano espera ampliar en breve su grupo de corredoras y no descarta tener licencia española. De momento, la tiene de Bahrein. La gestión de la escuadra corre a cargo de la Fundación Benicadell de Alcoy.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: