Nace en Alicante el equipo ciclista sub 23 JPOV

La empresa fabricante de mascarillas FFP2 apuesta por el nuevo proyecto del Club Ciclista Sax, que pretende consolidarse como un referente en la categoría amateur
La firma JPOV es la patrocinadora del equipo.

El Club Ciclista Sax, uno de los más longevos de España, da un paso más y presenta su nuevo equipo sub 23 bajo la denominación de JPOV. La entidad sajeña, que cuenta con equipo de escuelas, cadete y júnior, tendrá desde la próxima temporada 2021 un nuevo grupo sub 23 cuyo objetivo principal es formar a jóvenes ciclistas y darles la oportunidad de estar un paso más cerca del profesionalismo.

El patrocinador principal será la empresa de mascarillas FFP2 JPOV* y estará acompañado por otras marcas referentes en el mundo del ciclismo como la ropa Kenza Sport, bicicletas Ridley, sillines Essax y ruedas Lasarg, además del Grupo Arrfran Levante-Generali Seguros. De esta forma, el equipo del CC Sax se une al UlbSports Safir Fruits y al Netllar Telecom Alé en el pelotón amateur alicantino.

Proyección internacional

En su primer año en la categoría, el equipo JPOV* disputará la Copa de España Sub 23 en su totalidad y las pruebas más destacadas del calendario nacional. Para reforzar la proyección de los ciclistas, JPOV* completará una parte de su calendario fuera de nuestras fronteras, en países con gran tradición ciclista como Portugal, Bélgica, Holanda y Francia.

José Bernabé Pérez, presidente del Club Ciclista Sax, valora positivamente este nuevo paso: “Es una satisfacción que se saquen cosas nuevas y tengamos continuidad para la gente que se lo merece”.

“Este proyecto nace aquí, pero detrás hay un plan mucho más ambicioso: un equipo Continental Profesional del cual ya se han hecho gestiones, algunas de ellas muy avanzadas”, declara.

Por su parte, el director del equipo, Joaquín Gil Ramos, explica que “el 60% del equipo son corredores de primero y segundo año que se han formado en el club, algunos de ellos con mucha experiencia en categorías inferiores y con muy buenos resultados. El resto de corredores cuentan con cierta experiencia y vienen a liderar el equipo y a ayudar en la formación de los más jóvenes, aunque la plantilla no está cerrada al 100%”.

En la plantilla de la escuadra alicantina figuran Martín Gil, tras su paso por el filial del Caja Rural; Alfonso Campoy, del Netllar; y Joel Camarena, Mikel Castella, Sergi Soriano y Juan Marín, que llegan del Giménez Ganga júnior.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: