Quinteros completa el grupo élite y sub 23 del Valverde Team-Terra Fecundis

El corredor ecuatoriano será compañero del alicantino Guillem Fuentes en la escuadra murciana
El ecuatoriano Quinteros. Foto Valverde Team

Alexis Benjamín Quinteros (Ibarra, Ecuador, 1997) volverá a Europa para defender los colores de Valverde Team-Terra Fecundis. El ciclista sudamericano cuenta con una valiosa experiencia en carreras de nivel como el Tour del Porvenir o el Tour de l’Espoir, pruebas en las que compitió durante la temporada 2019 con la selección sub 23 de su país. La pandemia le ha impedido continuar con su desarrollo en un 2020 al que pondrá fin a partir de este lunes participando en la Vuelta a Ecuador (UCI 2.2), de nuevo con el maillot del combinado nacional tricolor.

Un perfil escalador para completar un bloque equilibrado de dieciséis ciclistas que volverá a arrancar la temporada con las miras puestas en las mangas de la Copa de España y las principales vueltas por etapas del país, sin descuidar los campeonatos nacionales, tanto de carretera como de pista.

Benjamín Quinteros: “Estoy muy motivado por formar parte de Valverde Team-Terra Fecundis. Tengo una gran ambición por mostrarme en todas las competencias en donde participe, especialmente aquéllas de mayor importancia para el equipo para así intentar dar el salto a profesionales, que es mi gran objetivo”. 

Plantilla 2021: Abel Balderstone, Francisco Chipolini, David Comino, Guillem Fuentes, José María García, Sergio Geerlings, Raúl González, Antonio Iniesta, José María Martín, Alberto Pérez, Benjamín Quinteros, Vinicius Rangel, Ferran Robert, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz, Eloy Teruel. 

Renuevan respecto a 2020, los sub 23 Pedro Antonio RodríguezAntonio Iniesta y David Comino. Los tres completarán su tercera campaña en el equipo amateur, los dos primeros tras formar parte del programa desde categorías inferiores. También continúa el vigués Raúl González, que en una temporada se ha convertido en un valor importante del cuadro murciano. Por último, contará con licencia ciclista Eloy Teruel quien, a pesar de ejercer como director deportivo del conjunto cadete, podrá disputar diversas competiciones tanto en la carretera como en el velódromo también en 2021.

Fuente. Gabinete de Prensa del Valverde Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: