“En 2021 tengo que demostrar que estoy capacitado para formar parte del pelotón sub 23”

ENTREVISTA. Abel Olivares. Ciclista del Team Guijarro Sporting Pursuits de San Vicente del Raspeig

Abel Olivares, con el maillot de campeón autonómico logrado en Lliria.

Abel Olivares Terrés (San Isidro 2003) trabaja ya con la mirada puesta en la temporada 2021 en la que, con el maillot del Team Guijarro Sporting Pursuits de San Vicente del Raspeig, correrá su segunda campaña en la categoría júnior, antesala de la sub 23. En su primer ejercicio como juvenil, pese a la falta de competiciones, ganó el título autonómico en Lliria y junto a Iker Bonillo, Gerard Montoro y Joel Villaverde se proclamó campeón de España en Persecución por equipos en Tafalla. Abel comenzó a pedalear en 2017 como infantil de segundo año en el Club Ciclista Almoradí. En cadetes militó en el GD Llopis y en 2021 terminará su periplo como júnior en el Club Ciclista San Vicente.

¿Qué valoración hace de la temporada 2020?

Ha sido un año extraño y difícil, marcado por una pandemia mundial que ha roto nuestros esquemas en todos los aspectos, emocional, social, laboral… Refiriéndonos al ámbito deportivo, en este periodo sólo he podido disfrutar de algunas carreras como: Trofeo Víctor Cabedo, Don Benito, Campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana, Campeonato de España de Pista, Vuelta a Talavera… Aún así, hay que tener una mentalidad positiva y pensar que en este nuevo año la cosa pintará mejor.

-Lo mejor, ¿el título autonómico?

Entre las cosas positivas de este año, me quedo con los triunfos que pude conseguir, como la primera posición en el campeonato autonómico Júnior de la Comunidad Valenciana, y la medalla de oro en el campeonato nacional de pista en la modalidad de persecución por equipos. En cuanto a la experiencia de vivir estos triunfos, tengo que decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado, ya que el Regional era un objetivo que teníamos establecido desde principios de temporada. Durante la carrera, me encontraba fresco, con buenas sensaciones, y pude engancharme con los corredores escapados, llegando a disputar todo en el sprint final. Por otro lado, del mismo modo ocurrió en el campeonato de pista. Nuevamente, quiero agradecer el trabajo de todos mis compañeros, por hacer que estos triunfos fueran posibles.

Abel Olivares, junto a Iker Bonillo, Gerard Montoro y Joel Villaverde en el Campeonato de España en Persecución por equipos.

¿Cómo se define como ciclista?

Si tuviera que definirme como ciclista diría que soy un corredor de equipo. Me siento a gusto cuando noto que mis compañeros confían en mí y yo en ellos, creo que eso es algo fundamental para poder competir y obtener buenos resultados. En cuanto a mi terreno favorito, prefiero que sea variado, que tenga llano y montaña.

¿A qué corredor profesional admira?

Si tuviera que elegir a un ciclista profesional elegiría a Alejandro Valverde, porque es un corredor muy versátil, lo disputa todo en cualquier terreno. Además, también es de admirar toda su trayectoria y permanencia en la élite. 

-¿Qué objetivos se ha marcado para el próximo ejercicio?

Mi pensamiento sobre esta temporada 2021 es que va a ser decisiva. Todos sabemos, sobre todo los que estamos en segundo año de la categoría júnior, que nuestra trayectoria como ciclistas juveniles se acaba aquí. Hay que poner todo lo que quede en nuestras piernas, y demostrar que estamos preparados para dar el salto a una categoría exigente, como es la Sub 23. En cuanto a mis objetivos para esta temporada, es estar en posiciones delanteras y conseguir victorias en algunas pruebas importantes.

-¿Qué significa en toda su trayectoria el Club Ciclista San Vicente?

Si tuviera que definir en una sola palabra al CC San Vicente, diría que es un equipo familiar. En él, he disfrutado y aprendido de mis compañeros y sobre todo de mis entrenadores. Es un equipo que ha confiado en mí y yo en él, y que transmite valores en sus corredores, como la igualdad y el respeto. En este deporte, no hay logros sin un equipo detrás, y no hay equipo si no hay confianza entre unos y otros. Espero que el transcurso de esta temporada nos favorezca y podamos conseguir algún que otro título.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: