Raúl Granados y Antonio Lozano renuevan por el Cartagena-Esetec

José Más “Chipo” correrá en el equipo máster Suministros Dama para poder compaginar su trabajo de fisioterapeuta con el ciclismo de competición

Los ciclistas alicantinos Raúl Granados (San Vicente del Raspeig 10-01-1999) y Antonio Lozano (Alicante, 05-10-2001) continuarán la próxima temporada en el equipo Cartagena-Esetec que dirige Jesús Buendía. Ambos corredores van a tener la oportunidad de seguir progresando en el pelotón amateur, mientras que el torrevejense José Mas “Chipo” competirá en la categoría máster con el Suministros Dama, y podrá compaginar el trabajo en su centro de masajes con el ciclismo de competición.

Granados, tirando del grupo en el GP Poncemur.

Granados señala que 2020 ha sido un año muy atípico. “Empecé encontrándome bien. Luego, durante la cuarentena, pasé momentos difíciles y al volver a la competición no llegué al nivel que me hubiera gustado. Ha sido una campaña bastante mala para mí, pero estoy preparando con ilusión el 2021. No marco ningún objetivo en concreto, simplemente disfrutar y coger alguna responsabilidad”, afirma el corredor de San Vicente del Raspeig.

A juicio de Jesús Buendía “Raúl Granados es un fantástico rodador, que en 2016 y 2017 fue un gran júnior en nuestro club. Logró el Campeonato de España de Puntuación en Pista y fue ese ciclista que todo director deportivo quiere tener, muy activo en carrera: siempre en fuga, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Sin duda, un fijo en casi todos los esquemas del equipo. Apostamos por su regreso a Cartagena este 2020, tras un 2019 en el que pasó por una larga lesión, y aunque no ha terminado de lograr ese rendimiento que tanto él como nosotros sabemos que puede dar, sí que ha aportado mucha estabilidad en carrera ayudando a los compañeros. Lo vemos muy ilusionado para la próxima temporada y nuestra confianza en él es total”.

Antonio Lozano, junto a su compañero David Valera, subiendo el Xorret de Catí. Foto CICLISMO LEVANTE

Por su parte, Antonio Lozano, en su primer año como amateur ha progresado adecuadamente, a pesar de que ha tenido pocos días de competición. “La temporada 2020 fue muy atípica, como todos sabemos debido a la pandemia, lo que impidió que en mi primer año como sub 23 pudiera acostumbrarme a esta nueva categoría tanto como me hubiera gustado”, apunta Lozano.

En el análisis del ejercicio 2020 afirma: “Empecé compitiendo a principio, antes de la cuarentena, en Olías del Rey, donde tuve buenas sensaciones y quedé bastante satisfecho con mi rendimiento. No volví a ponerme el dorsal hasta el Circuito de Cartagena, varios meses después. Luego hubo algo más de continuidad en Valladolid y  en la Vuelta Alicante, carreras que me hicieron especial ilusión por ser mi primera prueba de la Copa España como sub 23, en el caso de la primera; y en la segunda, por tener la oportunidad de recorrer los lugares en los que suelo entrenar. No me fueron del todo mal pero sí que eche en falta el ritmo de carrera tras tanto tiempo sin competir. Ya a final de año estuve en Torredonjimeno, donde dos averías en la primera hora de carrera me impidieron terminarla. Por último, en el Campeonato Regional de Murcia intenté ayudar lo máximo a los compañeros murcianos para conseguirlo”. En 2021 tratará de “disputar más carreras, si la pandemia lo permite, y dar un paso adelante al ser ya el segundo año en la categoría, y ayudar al equipo lo máximo posible en cada carrera”.

Buendía explica que Antonio Lozano llegó este 2020 a nuestro equipo Élite-Sub 23 tras una buena trayectoria como Júnior en el CC San Vicente. Es un ciclista todoterreno, que además cuenta con una buena punta de velocidad. Estamos contentos con su adaptación a la categoría y no se le han caído los anillos cuando ha tenido que trabajar a favor de los compañeros. Estamos seguros de que en 2021 va a seguir progresando y aprendiendo el oficio. Al ser un ciclista rápido, será uno de los puntales del equipo en las llegadas al sprint y tendrá sus oportunidades”.

“Chipo”, antes de tomar la salida en la CRI de la Vuelta a la Provincia de Alicante.

Finalmente, el técnico del Esetec-Cartagena tiene palabras de elogio para José Más “Chipo”. “En 2020 nos ha aportado experiencia y saber estar en momentos clave de carrera. Un aspecto que, sin duda, ha servido de aprendizaje para nuestros ciclistas más jóvenes”, sentencia.

“La decision de correr en el Suministros Dama es para seguir haciendo lo que me apasasiona, disfrutar de la bici y correr. Ahora el trabajo es una prioridad y le tengo que dedicar mas tiempo que a la bicicleta. Con organizacion, contancia y sacrificio creo que puedo tener un buen nivel para estar delante en las carreras que me ponga como objetivos”, explica Chipo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: