Sandra Alonso y Sofía Sánchez viven juntas en Alicante la concentración de la RFEC

La noveldense, presente por primera vez en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, dice que “han sido unos días muy bonitos, pero intensos, porque no hemos parado de hacer cosas y de aprender
Sofía Sánchez y Sandra Alonso, durante la concentración.

Las ciclistas alicantinas Sandra Alonso (Cronos Casa Dorada) y Sofía Sánchez (Valverde Team) regresan a casa tras estar concentradas en Alicante durante cuatro días con otras 33 corredoras de las categorías élite, sub 23 y júnior dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC. Para la noveldense Sofía Sánchez, que la próxima temporada correrá en el Natural Greatness-Vib-Ulb, ha sido su primera experiencia. Esta temporada ha lucido el maillot del Valverde Team y como júnior ganó la general de la Challenge Féminas Circuito de Velocidad Cartagena “Región de Murcia” y también fue primera en una carrera disputada en El Badén. Participó en el Campeonato de España de la categoría con la Selección Autonómica y terminó en el puesto 17. Finalizó décima en la Vuelta a Cantabria, novena en la Bizkaikolorreak y se proclamó subcampeona autonómica en Càlig, acompañando en el podio a Carla Pruñonosa (Cronobike) y a Cristina Succi (Cronobike).

Por su parte, Sandra Alonso se ha convertido en una de las corredoras con más futuro del ciclismo nacional después de una campaña en la que ha ganado cinco pruebas en el territorio nacional, hizo podios en el Campeonato  de España y Copa de España, estuvo con las mejores en Pista, Ciclocross y BTT, hizo top 10 en una etapa de Challenge by La Vuelta y en otra del Giro de Italia, participó en dos Campeonatos de Europa y en el Mundial absoluto de Imola.

El trabajo de los técnicos durante estos días ha estado centrado en extraer diferentes valores y parámetros de cada deportista para posteriormente valorar, analizar y evaluar cada detalle de cara a una mejora continua de la salud y el rendimiento de las corredoras. De este modo, el programa de trabajo lo han compuesto múltiples test de salud y de rendimiento para cada categoría, además de distintas formaciones y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos. “Han sido unos días muy bonitos, pero intensos, porque no hemos parado de hacer cosas y de aprender”, dice una satisfecha Sofía Sánchez.

Participantes en la concentración

Ciclistas élite: Mavi García, Ane Santesteban, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y Lydia Iglesias.

Sub 23Sara Martín, Eukene Larrarte, Mireia Trias, Sandra Alonso, Susana Pérez, Isabel Martín, Paula Suárez, Ariana Gilabert.

JúniorEva Anguela, Inés Cantera, Ainara Albert, María Banllés, Jimena de Roa, Idoia Eraso, Naroa Fernández, Marina Garau, Lucía Gómez, Ania Horcajada, Sandra Gutiérrez, Andrea Pérez, Carla Pruñonosa, Marta Rosillo, Natalia Saiz, Julia Sánchez, Adriana San Román, Claudia San Justo y Sofía Sánchez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: