El exNetllar Alé Juan Belandria debuta con buena nota en la Vuelta a Asturias

Sobresaliente ronda por etapas del Gios-Kiwi Atlántico con el premio final de la montaña para José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’
Juan Belandria entra en meta. Foto @luismi_almanza

Inmejorable regreso a la competición del equipo Gios-Kiwi Atlántico en la Vuelta a Asturias, tras más de tres meses desde que se corriera la Clàssica Comunitat Valenciana. El equipo se mostró muy combativo en las tres etapas asturianas con un papel destacado de José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’, quien se hizo con el maillot de la montaña gracias a la escapada en la primera etapa, y de Xavi Cañellas, escapado en la tercera y última etapa en una fuga de mucho nivel junto a corredores que compiten en las principales pruebas del calendario internacional como Nelson Oliveira (Movistar) o Ángel Madrazo (Burgos BH). Este resultado sirve para coger fuerza de cara a las próximas competiciones. Para el excorredor del Netllar Alé, Juan Belandria, fue su primera prueba por etapas  como profesional. “Contento de poder culminar mi primera Vuelta a Asturias”, señalaba el corredor venezolano antes de confesar que “el verdadero coraje aparece cuando sientes que no puedes más”.

Gallu, ganador del premio de la montaña. Foto cedida Gios-Kiwi Atlántico.

En la primera etapa, que unió las localidades de Oviedo y Pola de Lena, el cántabro José Manuel Gutiérrez ‘Gallu’ estuvo fugado junto a Daniel Viegas (EOLO – Kometa) hasta el ascenso al Alto de la Colladona, momento en el que el ‘Gallu’ lanzó un ataque y rodó sólo en cabeza hasta que fue cazado por el pelotón en las faldas del Alto de La Cabaña. Esa escapada le permitió enfundarse el maillot de líder de la montaña, clasificación que lideró de principio a fin de la Vuelta a Asturias. En la segunda etapa el equipo intentó meterse en la escapada, pero finalmente no pudieron estar delante. En el momento cumbre de la etapa, en el Alto del Acebo, Xavi Cañellas, ‘Gallu’ y Andreas Miltiadis estuvieron en el grupo hasta que Nairo Quintana (Arkea), el vencedor final de la prueba, los Movistar Einer Rubio, Antonio Pedrero y Héctor Carretero, e Ilnur Zakarin (Gazprom), entre otros, aceleraron el ritmo. Ya en la última etapa volvimos a tener representación en la escapada con Xavi Cañellas, en una fuga de mucho nivel con corredores como Nelson Oliveira, Ángel Madrazo o Luis Ángel Maté.

Declaraciones de Enrique Salgueiro, director del equipo: “El maillot de la montaña era el objetivo marcado en la primera etapa. Sabíamos que conseguir muchos puntos ese día podía suponer llevarse el maillot al final de la prueba y nos salió bien. Este resultado sirve para coger confianza para las siguientes carreras”. La próxima prueba del equipo será la Challenge de Mallorca, que se disputará del 13 al 16 de mayo.

Fuente. Gios-Kiwi Atlántico

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: