
Hoy comienza el Giro de Italia de 2021 con diez corredores españoles en la línea de salida. Mikel Landa, líder del Bahrain Victorious, está llamado a luchar por el podio y a su lado tendrá como ayudantes de lujo al contestano Rafa Valls y a Pello Bilbao. Landa llega motivado y con este currículum: 3º en GP Industria & Artigianato – Larciano, 6º en Trofeo Laigueglia, 3º en Tirreno-Adriático y 8º en Itzulia. Por su parte, Bilbao viene de ser segundo en el Tour de los Alpes, donde ganó una etapa. La de Valls será su cuarta participación en la prueba transalpina.
Por su parte, Marc Soler será el líder de Movistar. Ha ganado una etapa en el Tour de Romandía y quedó cuarto en la general. Tendrá a su lado a Albert Torres y Antonio Pedrero, segundo en la Vuelta a Asturias.
El Ineos Jonathan Castroviejo estará vigilante de Egan Bernal y Pavel Sivakovy y Mikel Nieve de Simon Yates, jefe de Team BikeExchange y corredor que aspira a todo tras ganar el Tour de los Alpes.
Finalmente, los Astana Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, tendrán la misión de ayudar a su líder Aleksandr Vlasov y de cazar alguna etapa.