El Equipo Essax disfruta del primer podio de su corta historia

Romaric Forques termina tercero en el Gran Premi Vila-Real y su compañero Óscar Moscardó acaba en la misma posición en el Autonómico de la categoría élite
Romaric Forqués en el podio junto a Tobías Perry y José David Martínez en el GP Vila-Real disputado el domingo.

“El balance de  lo que llevamos  de temporada es muy positivo y este podio refleja mucho del  trabajo que estamos haciendo”. Así se expresa Joaquín Gil, director del Equipo Essax,  horas después de que su corredor sub 23 Romaric Forques lograra el domingo el primer podio de la historia para el conjunto amateur del  Club Ciclista Sax en el Gran Premi Vila-Real de Ciclisme, que a a su vez fue Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. A su juicio “todo trabajo tiene su recompensa, de ahí la importancia de esperar y ser pacientes. Porque cuando confías en tu proyecto y en el camino que recorres, solo es cuestión de tiempo que los resultados empiecen a llegar. Así ha llegado el primer podio de la temporada al Equipo Essax: con paciencia y esfuerzo”.

Seguidamente, Gil insiste en la idea que “el balance es muy positivo, porque hace seis meses no pensábamos que podíamos tener un equipo sub23 en el Club Ciclista Sax y en menos de tres meses de competición ya hemos subido al podio”, comenta Joaquín Gil, director del Equipo Essax. “Aunque no refleja todo el trabajo que hay detrás, nos anima a seguir por el camino en el que vamos”. Deja  claro que “somos un equipo de formación en el que los resultados pasan a un segundo término,  aunque nos gusta ganar como los que más. Nuestro objetivo es que dentro de unos años seamos un equipo consolidado en esta categoría y que desde esta  estructura puedan dar el salto al profesionalismo los chavales”.

Óscar Moscardó, en el podio autonómico de la categoría élite.

Por su parte, Romaric Forques se  sentía orgulloso no sólo del primer podio del equipo sino también del suyo a título personal. Acaba de llegar del triatlón y ya se ve adelante con los mejores.  “El trabajo de todo el equipo fue muy grande el domingo  Salíamos con unas ideas claras de apoyar a los posibles candidatos al maillot autonómico y en segundo lugar intentar disputar la carrera.  Personalmente , estoy satisfecho con el resultado consiguiendo mi primer podium en ciclismo en una carrera dura. Es una pena que no cuente como valenciano por no poseer aún la nacionalidad española porque está claro que hubiera culminado un bonito fin de semana. Aún así en general , sastifechos con mi terer puesto en la general y el tercero de mi compañero Oscar Moscardó en elite en el Autonómico”. El propio Óscar Moscardó señalaba  que “da gusto ver que los esfuerzos y las horas  de dedicación van saliendo. Esto acaba de empezar y ahora hay que seguir a por más”, confesaba el valenciano.

Al Gran Premio de las Azores
El Equipo Essax volverá a la competición esta semana con una importante cita internacional: el Gran Premio de las Azores (Portugal, 22-24/05); y la Loinaz Proba en Beasain, Torneo Abiatzen (22/05).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: