El Netllar Alé vive un fin de semana con muchas caras

Alejandro Gómiz logra el título autonómico en Vila-Real, Miguel Juan y Nahuel D’ Áquila sufren sendas caídas, Jorge Amorós lanza el esprint al almoradidense y Josep Tomàs y Marcos Navarrete lo intentan sin suerte en Vigo

El equipo Netllar Alé vivió este fin de semana las distntas caras del ciclismo. Por una parte, la escuadra que gestiona la Fundación Benicadell vio como el  almoradidense Alejandro Gómiz lograba el título autonómico élite en el Gran Premi Vila-Real que ha llevado los dos últimos años Julio Alberto Amores y, por otra, sus corredores Nahuel d’ Áquila y Miguel Juan se iban al suelo a seis kilómetros de meta cuando trabajaban por anular la escapada.

A Gómiz le hubiera gustado ganar la carrera, pero la fuga llegó a meta y Toby Perry (La Tova) se llevó el gato al agua. Al menos se vistió con el maillot de campeón de la Comunidad élite y agradecía al equipo y, en especial a Jorge Amorós, su trabajo  en los kilómetros finales para batir al pelotón y lograr el título. El “chapa y pintura” de Nahuel y  Miguel Juan se compensó  con el jersey autonómico de Alejandro Gómiz.

Por su parte, la otra parte del equipo competía en la prueba de la Copa de España élite y sub 23 de Vigo. Marcos Navarrete viajó como protagonista en la primera escapada de la jornada y, posteriormente, en los momentos de la verdad, apareció entre los mejores Josep Tomàs. El alicantino está asimilando muy bien su competencia en la categoría sub  23  y en jornadas como las del domingo de 180 kilómetros demuestra que tienen potencial para estar ahí con fuerzas. De hecho lo intentó en un par de ocasiones, pero los equipos con esprinters no lo  permitieron. La tiranía del pelotón abortó sus aventuras, pero el corredor del Netllar dejó su sello. Habrá más oportunidades para demostrarlo. Los dos, Navarrete y Tomás, competirán el próximo fin de semana en el Gran Premio de las Azores-Volta a Sao Miguel.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: