El Balcón de Alicante quiere comer en la misma mesa que Aitana, Xorret de Catí y Cumbres del Sol

La Vuelta 2021 afronta hoy su primera prueba de montaña por carreteras alicantinas y finalizará en Tibi un puerto inédito
Debido a las altas temperaturas que afectan estos días al territorio y a la sequedad que presenta el entorno del puerto, la Generalitat ha prohibido el acceso de público a esta zona para evitar cualquier riesgo de incendio
El mapa de la séptima etapa de la Vuelta a España que termina hoy en el Balcón de Alicante. La Vuelta

Hoy, La Vuelta 2021 llega a la provincia de Alicante y presenta al mundo el ascenso al  Balcón de Alicante. El pelotón se enfrentará “a una subida corta, sin contar la aproximación, ya que desde el cruce son 4,5 kilómetros al 9,5% y con máximas de 20%, en la que puede haber alguna sorpresa”, según palabras del corredor alicantino del Gsport Team Mario Granero que esta semana hizo la subida a la bicicleta con el fin de mostrar a los aficionados los entresijos del ascenso. El coloso de Tibi quiere comer en la misma mesa que Aitana, Xorret del Catí y Cumbres del Sol que ya mostraron al mundo que Alicante no sólo tiene unas grandes playas, si no también unas montañas que hacen las delicias de los aficionados del ciclismo. El Club Ciclista Tibi y el Ayuntamiento de la localidad van a ver hoy cumplido un sueño.

La primera jornada de montaña de la ronda alicantina se iniciará en Gandía, a las 13.30 y terminará en el coloso alicantino, alrededor de las 17.15 horas, situado en Tibi.  L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Alcocer de Planes, Muro, L’Alqueria d’AsnarCocentaina, Alcoi, BenillobaBenasau, AlcolejaSella, Relleu, La Torre de les Maçanes y Xixona son otras de las poblaciones por las que discurrirá esta dura jornada de pura montaña, ideal para que los favoritos empiecen a tomar posiciones.

En total, 152 kilómetros que incluyen seis puertos de montaña, cinco de ellos en la provincia -Puerto de Benilloba, Puerto de Tudons, Puerto El Collao, Puerto de Tibi y la Sierra del Maigmó, concretamente el paraje natural del Balcón de Alicante, donde el pelotón pondrá a prueba su resistencia y Primoz Roglic tratará de defender el maillot rojo que conquistó ayer en Cullera.

VER VIDEO DE LA SUBIDA DE MARIO GRANERO AL BALCÓN DE ALICANTE ASFALTADO

Pericopuertos 2021. Balcón de Alicante. La Vuelta

Debido a las altas temperaturas que afectan estos días al territorio y a la sequedad que presenta el entorno del Balcón de Alicante, la Generalitat ha prohibido el acceso de público a esta zona para evitar cualquier riesgo de incendio. No obstante, los últimos kilómetros del recorrido se podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: