El Essax corre en Elgoibar y Gernika, Mario Granero y Josué Gómez en Vigo y Luis Moltó en Membrilla

Eugenio Sánchez (Lizarte Team) regresa a la competición, tras su parón, para disputar en Euskadi tres pruebas del Torneo Helduz

El Club Ciclista Membrilla retoma el sábado, 21 de agosto, la organización de su Trofeo Desposorios que este año celebra su edición 26, enmarcado de nuevo en las fiestas patronales de la localidad ciudadrealeña. El Trofeo está dirigido a las categorías Élite, Sub 23, Máster 30 y Máster 40. La organización espera una participación de 200 ciclistas. Estará Luis Moltó (Tenerife) además de otros corredores máster como José Carlos Núñez, Ángel Lloret, José Diego Jara, Pedro José López o Mario García. La carrera, de 116 kilómetros, arrancará a las 10 de la mañana.

Mario Granero y Josué Gómez con el equipo que compite en Vigo el sábado y el domingo.

El sábado y el domingo tendrá lugar el XLVIII Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo. El denominado “Díptico ciclista de Galicia” cuenta con cuatro pruebas que se desarrollan en dos días. Dos el sábado y otras tantas el domingo. Las primeras tendrán lugar en Navia. Habrá una competición de fondo y otra de eliminación y ambas se combinarán para elegir al ganador del día. El domingo se mantiene el plan habitual con el céntrico monte de O Castro como protagonista absoluto.  La salida de la cronoescalada se traslada al Paseo de Alfonso XII. 3.300 metros para abrir boca desde las 9:30 de la mañana en forma de cronoescalada. Dos horas más tarde se disputará la carrera de fondo en carretera. La organización ha preparado un circuito circular de 2.400 metros. Un trazado exigente, con una pendiente media al 6,2% con  un pico de 22,5% en su rampa más dura. Los Élite y sub-23 tendrán que dar 15 vueltas para completarlo. En el pelotón estarán los corredores del Gsport Team Mario Granero y Josué Gómez.

Por su parte, el equipo Essax regresa al Norte para disputar tres carreras vascas pertenecientes al Torneo Helduz. El lunes 23 de agosto tendrá lugar el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgoibar (Guipúzcoa); el martes 24, el XLVIII San Bartolomé Sari Nagusia de Gernika (Vizcaya); y el sábado 28, la LXXVIII San Bartolome Saria de Zegama (Guipúzcoa). En las dos primeras estarán Wilson Steven Haro, Kaden  Luke Hopkins, Tomás Miralles, Iván Palomeque, Sergio Soriano y Luis Julián Molina. En las tres pruebas estará el corredor del Lizarte Team Eugenio Sánchez, tras unas semanas de descanso. De esta manera inicia la segunda parte de la temporada tras un primer período en la que ha demostrado su gran calidad firmando el triunfo en la Vuelta a Zamora y nada menos que diez Top10.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: