Tobias Halland Johannessen se viste de líder en el Tour del Porvenir tras ganar en el Grand Colombier

Carlos Rodríguez finaliza cuarto en el mítico puerto francés, a un minuto y 20 segundos del vencedor

Tobias Halland Johannessen (Noruega) se ha impuesto hoy la séptima etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Saint-Vulbas y Grand Colombier en una distancia de 97,9 kilómetros. El noruego venció a Filippo Zana (Italia) y Thomas Gloag (Gran Bretaña).
Tobias Halland Johannessen también se hace con la camiseta amarilla de líder. El español Carlos Rodríguez ha finalizado cuarto, a un minuto y 20 segundos del vencedor, y se sitúa segundo en la general.

La jornada, que partía desde Saint-Vulbas, ha ofrecido en sus compases iniciales una pelea fratricida por coger la fuga del día, que ha terminado estando formada por Baroncini, Coqueret, Paquet, Plamondon, Baudin y Goveker. Una vez formada, han gozado de cierta permisividad por parte del pelotón y han llegado a contar con casi 5 minutos de renta poco antes de iniciar el ascenso al Grand Colombiere. Los primeros metros de esta imponente subida, de 15,4 km y 7,5% de pendiente media, han estado comandados por la Selección Española gracias al trabajo de Raúl García Pierna, que ha efectuado un inicio de ascensión sensacional y ha enjugado notablemente la diferencia de los escapados al tiempo que iba deshojando de integrantes el pelotón.

Transcurrido el primer tercio de escalada, Carlos Rodríguez ha decidido dar un paso al frente, atacar e imponer su propio ritmo de subida. El ciclista de la Selección Española no ha mirado atrás y tras arrancar ha continuado marcando un fortísimo paso que solo han podido seguir Tobias Johannessen, Filippo Zanna y Thomas Goagl. Ninguno de ellos ha querido colaborar con el corredor de Almuñecar, que no se ha escondido y ha seguido marcando el paso hasta que el noruego ha decidido arrancar con gran fortaleza.

Nadie ha podido resistir la velocidad de Johannessen, que no solo se ha marchado en solitario sino que ha abierto hueco con sus perseguidores y ha terminado imponiéndose en lo alto del Grand Colombiere con 1’08” sobre Filippo Zana y 1’14” con Thomas Gloag. Carlos Rodríguez, por su parte, ha concluido en 4ª posición a 1’24” y salta desde la 7ª plaza de la general a la 2ª, ahora a 2’19” del nuevo líder Tobias Johannessen. Javier Romo ha sido el segundo corredor del combinado nacional en finalizar la etapa, en el puesto 50 a más de 8 minutos, mientras que Igor Arrieta y Raúl García Pierna, tras haber trabajado, han entrado juntos a 9 minutos.

«Ha sido una etapa bastante rápida, pero al ser llana en su primera parte hemos llegado bastante frescos al puerto. Hemos empezado a subir a buen ritmo, pero luego ha ido bajando la velocidad y una vez se ha producido el primer ataque ya he decidido probarlo yo y poner mi ritmo. He hecho una apuesta al todo o nada y no me ha salido tan bien como esperaba, me han rematado quienes venían conmigo y me han sacado más tiempo del que contemplaba. Aún así las sensaciones han sido buenas, las piernas han respondido bien y lo he dado todo. Espero que según se vaya acumulando dureza vayan pagándolo los rivales y mis piernas sigan igual de bien», ha comentado al respecto de su actuación Carlos Rodríguez.

Fuente. RFEC

Clasificación. Etapa 7:
1.  Tobias Halland JOHANNESSEN  ( Noruega )
2.  Filippo ZANA  ( Italia )
3.  Thomas GLOAG  ( Gran Bretaña )
4.  Carlos RODRÍGUEZ CANO  ( España )
5.  Gijs LEEMREIZE ( Países Bajos )
6.  Alex BAUDIN ( Auvergne-Rhône-Alpes )
7.  Harold Martin LOPEZ GRANIZO ( Ecuador )
8.  Anders Halland JOHANNESSEN ( Noruega )
9.  Alessandro VERRE ( Italia )
10.  Andres Camilo ARDILA ORDONEZ ( Colombia)

asificación general:
1. JOHANNESSEN Halland NORUEGA NOR 21h18’23 » (media 42.212 km / h)  
2. RODRIGUEZ CANO Carlos ESPAÑA ESP 02’17 »    
3. LEEMREIZE Gijs PAÍSES BAJOS NED 02’23 »
4. ZANA Filippo ITALIA ITA ‘     
5. GLASS Alessandro ITALIA ITA 03’41’ ‘    
6. JOHANNESSEN Anders Halland NORUEGA NOR 03’47’ ‘    
7. HINDSGAUL MADSEN Jacob DINAMARCA DEN 04’22’ ‘    
8. GLOAG Thomas GRANDE- BRITTANY GBR 04’59 »    
9. DELBOVE Joris BOURGOGNE / FRANCHE-COMTE FRA 05’24 »     
10. DINHAM Matthew AUSTRALIA AUS 05’55 »     

Mañana se disputa la octava etapa del Tour del Porvenir de 60 kilómetros de recorrido. Partirá de La Tour-en-Maurienne y terminará en Saint Jean d’Arves.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: