Óscar García vestirá la próxima campaña el maillot del Equipo Essax

El ciclista alteano llega al campo amateur, tras su paso por el Zafiro Team en cadetes y el Infinobras Calpe en juveniles, con el sello de ser un corredor de equipo
Óscar García, con el maillot del Infinobras, tirando del grupo.

Óscar García (Altea el 27 de marzo del 2003) ha cumplido esta campaña su segundo año como juvenil en el Infinobras Zafiro Team Calpe y la temporada que viene militará en el Equipo Essax, con el que debutará en la categoría sub 23. Un nuevo paso en su trayectoria en la que ha dejado claro que es un ciclista bastante completo, que se defiende bien en todos los terrenos y que da prioridad a las victorias grupales. Dar el salto al campo amateur significa mucho para mi ya que voy viendo la progresión de todos estos años y lo que puedo seguir aprendiendo”, apunta Óscar, que se  ha hecho un hueco en la escuadra sajeña del Essax que “como se ha demostrado este año cuenta un gran calendario lo que te permitir correr mucho y ver hasta donde puedes llegar. Es un proyecto ilusionante”.

El corredor alteano tuvo un inicio de 2021 muy bueno dominando el Interclub Vinalopó y confiesa que “me hubiera gustado seguir teniendo ese nivel al largo del año, pero por varias circunstancias no he podido demostrar mi estado de forma. Pero me quedo con todo lo que he aprendido en esta temporada y los compañeros de equipo. Creo que soy mejor ciclista que hace un año porque en cada carrera he notado una evolución positiva, he aprendido cosas como corredor y me he dado cuenta de las facetas en las que puedo mejorar”. De cara a 2022 confía en  “poder adaptarme rápidamente a la categoría amateur para poder disfrutar las competiciones con los compañeros”. Con el Equipo Essax va a tener carreras para conseguirlo.

Apuntar que Óscar  García tiene como entrenador a Eugenio Sánchez, que la próxima campaña correrá en el  Kern Pharma como profesional. “Eugenio es un gran entrenador y me ayuda mucho. Está viviendo el ciclismo actual y me enseña muchas cosas que le han pasado a él con el fin de que yo no cometa los mismos errores. Al final Eugenio es un modelo a seguir ya que tienen un gran rendimiento y siempre actúa con cabeza, no bajando nunca los brazo.”

Óscar García, en una competición.

Así explicaba, en una entrevista Óscar García sus inicios en el ciclismo

Por una casualidad. Mi hermano fue a probar en la Escuela del Club Ciclista de Altea y yo le acompañé. Total que terminamos los dos metidos en el mundo del ciclismo. Estuve los dos años de categoría principiante y los dos alevín en el CC Altea. Del cual me fui por no tener monitor. Después pase a ser corredor del CC Aitana los dos años de infantil. Fueron dos campañas fabulosas con grandes compañeros. Cuando terminó el ciclo de escuelas llegue al Restaurante Zafiro Team, que era mi gran ilusión, puesto que mi hermano fue un corredor de su primer equipo, y muchas veces salí a entrenar con ellos ya que Severo Rodríguez, su director, empezó a apoyarme desde que en Altea me quedé sin monitor. Luego, estuve dos años de cadete en Restaurante Zafiro Team y debuté como juvenil con el Infinobras Zafiro. A  lo largo de toda esta trayectoria he tenido muchos triunfos. En el segundo año de infantil lo ganaba casi todo, con el CC Aitana, y tuve la suerte de contar con compañeros que me ayudaron a conseguir esos triunfos. En este deporte es muy importante ser bueno y tener compañeros  que quieran ser y hacer equipo. En cadetes también gane una carrera en Benavente y el juveniles ganamos la Copa de España por escuadras.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: