Carlos Sarrías, candidato al premio de Mejor Deportista Discapacitado

El ADDA acoge el lunes 18 de octubre la Gala de Entrega de los Galardones Provinciales del Deporte
Carlos Sarrías.

Ya está todo listo para la XXXVII edición de los Premios Provinciales del Deporte.El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo lunes 18 de octubre a las 20:30 horas la Gala de Entrega de estas distinciones que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los deportistas, técnicos y clubes del territorio.

La conocida periodista y presentadora de Televisión Española Marta Solano será la encargada de conducir este acto, que vuelve tras el parón de 2020 a causa de la pandemia. En este sentido, el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado el compromiso y la entrega de todos los candidatos “que, en esta época tan complicada, marcada por las restricciones a causa del COVID, han sido capaces de reinventarse para adaptarse a las dificultades, demostrado su amor y pasión por el deporte”.

Balonmano, baloncesto, futbol, taekwondo ciclismo, judo, tenis, tiro con arco, vela, natación, remo o pádel surf son algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan a estos premios, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club. Entre los candidatos al Mejor Deportista Discapacitado se encuentra el oriolano Carlos Sarrías, actual líder de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y siempre comprometido con causas solidarias. Hace unas fecha consiguió superar otro reto en su vida, “Pedalea tus sueños 2021”, uniendo Málaga y La Aparecida, tras 431 kilómetros de recorrido con el fin de recaudar fondos para conseguir un ciclo adaptado especial para una niña malagueña de diez  años, Carmen Torres, , con tetraparesia espástica y una discacidad y una discapacidad del 94%.

Los ganadores se elegirán entre todas las candidaturas presentadas ya que, por tercer año consecutivo, se ha eliminado la selección previa de finalistas. Los nombres se darán a conocer, tras la deliberación del jurado, durante el transcurso del evento.

Por otra parte, se concederá, además, una mención especial a la candidatura más votada por el público. Para ello, la Diputación de Alicante ha habilitado la página web www.premiosdeldeporte.org en la que los ciudadanos pueden elegir desde hoy mismo a su deportista, técnico o club favorito.

Como es habitual, la Gala de Entrega de estos Premios Provinciales será abierta al público. No obstante, debido a la actual situación sanitaria, las personas que deseen asistir deberán solicitar su entrada gratuita a través del enlace https://galadeldeporte.eventbrite.es.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: