Marc Dolçs lucirá el maillot del Netllar Alé tras su paso por el Giménez Ganga

El ciclista balear ya compitió con la escuadra de la Fundación Benicadell en agosto en la Vuelta a Panamá
Marc Dolçs, en la Vuelta a Panamá, con el maillot del Netllar Alé.

Marc Dolçs (Artá, 16/03/2003) lucirá la  próxima campaña el maillot del Netllar Alé tras dos campañas como juvenil en el Giménez  Ganga Alicante Primoti. El ciclista balear ya corrió con el equipo alcoyano el pasado mes de agosto la Vuelta a Panamá conviviendo en el pelotón con élites y sub 23. En la contrarreloj del prólogo hizo un quinto puesto y dejó un buen sabor de boca. Contaba con alguna oferta de equipos continentales, pero al final ha optado por seguir creciendo en la categoría sub 23 y ha elegido para ello la escuadra de la Fundación Benicadell.

Dolçs está  llamado a ser un corredor importante si sabe asimilar esta nueva categoría. Cuenta con argumentos para ello. En su primer año como júnior se adjudicó el Campeonato de Baleares en ruta. También tuvo la oportunidad de estar concentrado con la Selección Española de Pista. Se define como un ciclista valiente y con ese ADN no es raro que su corredor a seguir sea Thomas De Gent. Es un apasionado de este deporte y lo define el lema que se puede leer en su cuenta de Whatsapp: “Bici y más bici”. Su padrino es el excorredor del Kelme Toni Tauler.

Se inicio en el Club Ciclista Artanenc, que era  dirigido por Miquel Alzamora, con el que estuvo dos años, uno de alevín de segundo, y otro, de infantil de primero. Luego pasó por  Bicicletes Caldentey o la Peña Ciclista Antoni Gelabert. El salto a la península lo dio con el juvenil del Club Ciclista Sax con el que ha estado como si fuera su segunda familia. «El equipo sajeño me ha dado muchísimo, yo diría que me lo han dado todo. Me han hecho como ciclista y todo lo que me han cuidado no se puede devolver con nada del mundo. La verdad es que no se como agradecerles todo lo que han hecho por mí. Ahora, me toca seguir trabajando duro y aprender», señala el corredor balear.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: