El ciclista balear ya compitió con la escuadra de la Fundación Benicadell en agosto en la Vuelta a Panamá

Marc Dolçs (Artá, 16/03/2003) lucirá la próxima campaña el maillot del Netllar Alé tras dos campañas como juvenil en el Giménez Ganga Alicante Primoti. El ciclista balear ya corrió con el equipo alcoyano el pasado mes de agosto la Vuelta a Panamá conviviendo en el pelotón con élites y sub 23. En la contrarreloj del prólogo hizo un quinto puesto y dejó un buen sabor de boca. Contaba con alguna oferta de equipos continentales, pero al final ha optado por seguir creciendo en la categoría sub 23 y ha elegido para ello la escuadra de la Fundación Benicadell.
Dolçs está llamado a ser un corredor importante si sabe asimilar esta nueva categoría. Cuenta con argumentos para ello. En su primer año como júnior se adjudicó el Campeonato de Baleares en ruta. También tuvo la oportunidad de estar concentrado con la Selección Española de Pista. Se define como un ciclista valiente y con ese ADN no es raro que su corredor a seguir sea Thomas De Gent. Es un apasionado de este deporte y lo define el lema que se puede leer en su cuenta de Whatsapp: “Bici y más bici”. Su padrino es el excorredor del Kelme Toni Tauler.
Se inicio en el Club Ciclista Artanenc, que era dirigido por Miquel Alzamora, con el que estuvo dos años, uno de alevín de segundo, y otro, de infantil de primero. Luego pasó por Bicicletes Caldentey o la Peña Ciclista Antoni Gelabert. El salto a la península lo dio con el juvenil del Club Ciclista Sax con el que ha estado como si fuera su segunda familia. «El equipo sajeño me ha dado muchísimo, yo diría que me lo han dado todo. Me han hecho como ciclista y todo lo que me han cuidado no se puede devolver con nada del mundo. La verdad es que no se como agradecerles todo lo que han hecho por mí. Ahora, me toca seguir trabajando duro y aprender», señala el corredor balear.