Felipe Orts, Raúl Mira y Vania Rico tienen entre ceja y ceja vestirse hoy en Xàtiva con el maillot rojigualdo

Pepe Llinares, Raúl Rico, Manuel Sánchez, Elena Lloret, Fernando Vilaplana, Selena Maza, Claudia PérezCarla Pérez también compiten hoy en el Campeonato de España de Ciclocross

Felipe Orts (Burgos BH) buscará hoy en Xátiva su cuarto título consecutivo de campeón de España de ciclocross en categoría élite. El dominador nacional de la disciplina en los últimos años tratará de alargar su reinado en su tierra. La jornada también puede ser propicia para los júniors Raúl Mira y Vania Rico con muchas posibilidades de lograr el maillot rojigualdo que viste a los campeones. Si ayer lo consiguió David Ivars en cadetes hoy lo pueden hacer este trío de ciclistas alicantinos. También hay que estar atentos a las pedaladas de los élites Pepe LlinaresRaúl RicoManuel Sánchez Aldeguer y Elena Lloret y del sub23 Fernando Vilaplana.

Orts acude a la cita por el maillot rojigualdo tras cosechar grandes resultados en las últimas semanas, siendo 16º en la última cita de la Copa del Mundo celebrada en Hulst; una prueba en la que Kevin Suárez, quizá su mayor rival por el título en Xátiva, termino 26º. Junto a Suárez, Ismael Esteban se postula como una de las principales amenazas a la tiranía de Orts en los últimos campeonatos. El cántabro se ha impuesto en la Copa de España y llega con gran golpe de pedal a la localidad mediterránea.  Mario Junquera, Jonathan Lastra, Iván Feijóo, Igor Arrieta, Íñigo Gómez, Aitor Hernández o Adrián Aranda serán otros de los nombres a tener en cuenta en categoría élite. Destacar la presencia del ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike), de Pepe Llinares y de Raúl Rico con el maillot de la Comunitat. La cita élite masculina será la encargada de cerrar la competición a las 13:00 horas. 

En categoría sub23 se presupone una bonita lucha entre algunos de los mayores talentos nacionales de la modalidad. Si bien ya no se vivirá el vibrante duelo de anteriores ediciones entre Iván Feijóo y Jofre Cullell, sí que estarán presentes ciclocrossistas como Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, ganador de la última cita del circuito nacional ante ciclistas élite, o Alain Suárez. En la línea de salida figura Fernando Vilaplana (Cycling), representando a la Comunitat Valenciana. La carrera sub23 masculina tendrá lugar el domingo a las 10:30 h. 

Entre los juniors, que competirán el domingo a las 9:30 horas, el favoritismo recaerá en Iván Gomar y Raúl Mira, primero y segundo de la Copa de España, y en Gorka Corres, Pau Martí, Pablo Calvo o Adriá Franquesa, entre otros. El corredor de Tibi llega  en un gran momento de forma y con muchas posibilidades de alzarse con el triunfo. Alejandro Ruiz, Martí Bravo, Ricardo Pellicer y Jordi Fournies representan a la selección de la Comunidad. Tanto la carrera élite, como la sub23 y junior masculina podrán seguirse al igual que las femeninas en directo a través del streaming de la organización que se emitirá en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Xátiva. 

Elena Lloret.

Uno de los principales atractivos del nacional de este año residirá en una carrera élite femenina en la que Aida Nuño, la mejor ciclocrossista nacional de la historia, disputará su último Campeonato en busca de su octavo entorchado. En frente estará la máxima favorita al maillot rojigualdo, Lucía González, que busca su tercera victoria consecutiva. Otras ciclistas que buscarán pelear por los puestos de privilegio pueden ser, entre otras, Sara Cueto, Paula Díaz, Alicia González, o las sub23 Sara Bonillo, Sofía Rodríguez, Lucía Gómez Lydia Pinto o Carla Fernández. Entre ellas estará Elena Lloret

En categoría junior femenina, carrera que se celebrará junto a las élite y sub23 a las 11:55 horas, la ganadora de la Copa de España, María Módenes, se erige como una de las principales candidatas a la victoria junto a Marta Cano, Estela Domínguez, Uxía Soto, Laia Bosch, Valeria Mouro o Vania Rico entre otras. La corredora de Tibi está capacitada para ganar después de la mala suerte que le ha perseguido en las últimas pruebas. Competirán también con la Autonómica las juniors Selena MazaClaudia PérezCarla Pérez y Anna Quintero

La carrera femenina junior, sub23 y élite podrá seguirse en directo a través del streaming de la organización que se visualizará en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Xátiva. 

Domingo, 9 de enero de 2022 

9,30 h. Júnior Masc.  

10,30 h. Sub23 Masc.   

11,40 Entrega premios – Júnior y Sub23 Masc.  

11,55 Júnior, Sub23 y Élite Fem.  

13 h. Élite Masc. 

14,20 Entrega premios – Júnior, Sub23 y Élites Fem. y Élite Masc. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: