Benjami Prades logra el triunfo en la Fortaleza del Sol de Lorca

Marc Dolçs y Álvaro Sagrado, ambos del Brocar Alé, protagonizan las dos escapadas de la jornada
Iñigo González, durante su fuga.

Benjami Prades (Controlpakc) ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia disputada entre Lorca y la Fortaleza del Sol de la localidad murciana, de 146 kilómetros de recorrido. El corredor del Brocar Alé, Álvaro Sagrado, que fue escapado en los últimos kilómetros de la jornada, fue cazado a cuatro de meta. Abel Balderstone (Filial Caja Rural) sigue de líder. Prades ha parado el reloj  en las tres horas, 38 minutos y 42 segundos. Francisco Rus (Cortizo) ha sido segundo  y Abel Balderstone (Filial Caja Rural), tercero. Louis Sutton (Brocar) termina séptimo; Charly Beake, octavo; y Kaden Luke Hopkins, décimo.

Clasificaciones

En la primera parte de la prueba, Iñigo González (Aluminios Cortizo) fue el protagonista al diseñar una escapada que le permitió pasar en primer lugar por los altos de Casas Nuevas, Zarzadilla y del Rincón. Por detrás, se formó un trío integrado por el balear Brocar Alé, Marc Dolçs, Carlos Collazos (Drone Hopper) y Pau Domenech (Oleka). Dolçs pasó segundo por todos los puertos. El pelotón anuló primero la fuga del trío y antes de la meta volante de La Paca la de González. Por dicha pancarta pasó primero Seddik Benganif (Pemoy).

A continuación, otro corredor del Brocar Alé, Álvaro Sagrado, junto a Joan Nicolau (Arabay), se iban por delante. En la subida al Alto de Santo de la Parroquia Sagrado se queda solo. El balear ha llegado a tener un minuto de ventaja pero en las primeras rampas de la Fortaleza del Sol de Lorca, a cuatro kilómetros de meta, era cazado por el paquete. En sus rampas se decidió la etapa. Benjami Prades se llevó el gato al agua en una final muy explosivo.

Etapa 3: Puerto Lumbreras – Observatorio de Cabezo de la Jara; 136km (domingo, 6 de febrero)

La traca final de la carrera será el domingo. A la ya clásica vuelta de Puerto Lumbreras, con pasos por La Estación, Carretera de Pulpí y Alto de la Cañada de Alba, se le une el Alto del Cabezo de la Jara. El primer puerto de 1ª Categoría en la historia de la carrera, y un final espectacular en el Observatorio Astronómico que recibe el mismo nombre que el puerto. Casi 6 kilómetros con un 5,1% de desnivel medio, y una primera rampa de 400 muy explosiva, de casi un 15%.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: