Ángel Luis Casero piensa en Orihuela como inicio de la Volta a la Comunitat 2023

El director de la carrera dice que «tuvimos una espectacular llegada a las Antenas del Maigmó con ese sterrato que marcó  las diferencias y donde Vlasov sacó de punto a ese gran corredor como es Remco Evenepoel”
Ángel Luis Casero, en el corte de cinta de la última etapa.

Ángel Luis Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, muestra su satisfacción por el desarrollo de la última edición de  la 75 edición  de la ronda que finalizó el domingo en València con la victoria final del ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y confiesa que “ya estamos pensando en la de 2023” que comenzará en Orihuela y que contará con toda probabilidad  con una contrarreloj por equipos. Entiende que todo ha salido a la perfección y “solo cabe agradecer a los ciclistas su entrega en cada kilómetro y darnos espectáculo por las carreteras de la Comunidad  y al público que ha podido vibrar durante las etapas con el discurrir de nuestra carrera”.

La sexta ola del Covid 19 en vísperas de Navidad provocaron que los preparativos se realizaran sobre el alambre con el aplazamiento acechando, pero la sangre no llegó al río y todo salió según lo esperado. “Fueron días complicados, pero al final se pudo poner en marcha en las fechas de siempre y eso ha sido un punto importante  a  nuestro favor. Nos permitió tener una participación de lujo, quizás solo nos faltaba Pogacar y poco más, pero repasando los ganadores de las etapas y de la general se puede comprobar que todos ellos son  de gran nivel”», agregó.

Sobre la etapa con final en las Antenas del Maigmó estaba muy orgulloso en la que se decidió el ganador final de la ronda. “Tuvimos una espectacular llegada al puerto  de Tibi  con ese sterrato que marcó  las diferencias y donde Vlasov sacó de punto a ese gran corredor  como es  Remco Evenepoel”. El  hecho de celebrarse  la etapa reina  el viernes, en lugar del sábado, fue debido a que «llegábamos a un terreno protegido, que si hubiera sido la etapa en sábado nos hubieran puesto muchas limitaciones. Hicimos tres etapas primeras muy duras y bonitas y luego dos mas llevaderas, pero había que privar la seguridad en los tiempos que corren y que no hubiera tanta aglomeración de gente».

Todo el equipo de trabajo de la Volta a la Comunitat tras la última etapa. Foto Vuelta CV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: