Kaden Hopkins: «El Essax ha tenido protagonismo durante toda la Vuelta al Guadalentín»

El próximo sábado, día 12 de febrero, la escuadra de Joaquín Gil celebrará su acto de presentación junto al resto de equipos del Club Ciclista Sax
El Equipo Essax en la Vuelta al Guadalentín.

El estreno competitivo del Equipo Essax deparó una sólida actuación conjunta y el nombre propio de Kaden Hopkins, segundo en el prólogo inicial y 10º en la subida a la Fortaleza del Sol, brilló con luz propia.

El técnico prólogo inicial deparó una grata sorpresa para todos con la segunda posición, a tan solo 2 segundos del vencedor, de Kaden Hopkins. El corredor de Bermudas supo gestionar las curvas y puntos complicados, apurando al máximo y consiguiendo este gran resultado.

No sonrió la fortuna en la segunda jornada, y pese al buen trabajo de colocación que buscaba defender la posición, Hopkins y Moscardó solo pudieron ser 10º y 11º en la meta de la Fortaleza del Sol, cediendo unos valiosos segundos en la pelea por la general.

Un enganchón de Hopkins en los instantes iniciales de la tercera etapa obligó a un esfuerzo extra al Equipo Essax. Superado el incidente, todo se iba a resolver en la ascensión final al Observatorio Cabezo de la Jara. Allí Hopkins no pudo estar con los mejores y concluyó 12º en la general final, en tiempos del top-10 y con un buen balance global.

Kaden Hopkins: «Creo que fue un gran comienzo de temporada para todo el equipo. Hemos tenido protagonismo durante todo el fin de semana. Estábamos donde teníamos que estar en los momentos decisivos, y mostrábamos una gran madurez y carácter en momentos de tensión. Personalmente, estoy contento con mi forma durante todo el fin de semana y estoy muy motivado para sumar en las próximas carreras tanto individualmente como con el equipo«.

Los corredores descansan esta semana y el próximo sábado día 12 celebrarán junto al resto de equipos (escuelas, cadetes y juveniles) del Club Ciclista Sax la puesta de largo que dará paso al resto de pruebas de este intenso mes de febrero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: