Charlie Beake: «Es mi primer podio, lo que me da fuerza para seguir trabajando duro con la mirada puesta en profesionales»

El británico del Brocar Alé logra un tercer puesto en el Circuito del Guadiana en el que Pol Hervás terminó décimo y el Essax sumó sus primeros puntos en la Copa de España
Primer podio de Charlie Beake.

“Estoy muy feliz de conseguir el tercer puesto en Don Benito”. Así se expresa Charlie Beake, corredor del Brocar  Alé, horas antes de subir al podio en la primera prueba de la Copa de España Élite y sub 23 disputada el domingo en Don Benito.  En el Circuito Guadiana, que congregó a las principales promesas del ciclismo de carretera nacional, vio el triunfo del ruso Gleb Syritsa. El ciclista del Lokosphinx alcanzó la línea de meta con ventaja junto a Pietrobon, de la Fundación Alberto Contador, que fue segundo; y Beake, de la Fundación Benicadell, que ocupó la tercera plaza. El  británico no se esperaba este registro porque a su juicio «era una carrera que no se adaptaba a mis características, así que conseguir con este resultado es una verdadera sorpresa».

Beake se metió en la escapada de tres corredores que llegó a meta:  «En la tercera pasada por la línea de meta, yo y otros 3 corredores hicimos un movimiento, a 40 kilómetros de meta, y el pelotón nos dejó ir. Llegamos a la subida de Magacela con dos minutos y aquí es cuando supe que podíamos hacerlo. Trabajamos muy bien juntos y el ritmo era alto. Nos las arreglamos para llegar al sprint por delante, pero mis compañeros de fuga eran demasiado más veloces y me tuve que conformar con el tercer puesto. Es el mejor resultado, el primer podio, hasta ahora en mi carrera y estoy muy ilusionado para afrontar el resto de esta temporada, donde mi objetivo es pasar al pelotón profesional».

Beake fue segundo en la metas volantes y el equipo alcoyano  tuvo una gran actuación. Pol Hervás hizo décimo en meta, lo que demuestra que está a un gran nivel en este inicio de campaña. La escuadra alcoyana terminó en el puesto 15.  La cruz de la carrera fue la caída de Louis Sutton, que hoy conocerá el alcance exacto de su caída. Todo apunta que cuenta con una fisura en la clavícula.

El «siete» del Essax en Don Benito.

Primeros puntos para el Essax

Buena prestación en el Circuito del Guadiana del Equipo Essax, tanto en busca de la fuga como más tarde exprimiéndose al máximo en el último paso por Magacela. Pese a los imprevistos y los incidentes, la escuadra sajeña logró la 14ª plaza por equipos que permite sumar puntos en esta importante clasificación del certamen nacional. A Hopkins y Rojas, en el gran grupo, les siguió muy de cerca Tomás Miralles con unos segundos perdidos en línea de meta tras haberse exprimido en los últimos metros para dejar bien colocado a Kaden para el sprint del grupo cabecero.
 
Joaquín Gil, director del equipo sajeño, confesaba que «las caídas y las averías obligaron a un sobreesfuerzo que impidió un mejor resultado, el camino es bueno y tenemos que creernos que podemos rendir como los mejores, y asumir responsabilidades en momentos clave».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: