Claudia Xiangfeng Galiano debuta el sábado en Dénia con el Fuenlabrada en una campaña «llena de nuevas experiencias e ilusiones»

Laura Guardeño, Claudia  Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño, Leyre Toledo, Aida Rosato y Lucía Rodríguez también estarán en las dos primeras pruebas de la Copa Mediterrània y Cristina Barrajón en Zaldibar
Claudia Xiangfeng Galiano, con su nuevo maillot.

Claudia Xiangfeng Galiano Zarco (26 de marzo de 2006) debuta este fin de semana en carretera con el maillot del UC Fuenlabrada. Estará presente en las dos primeras pruebas de la Copa Mediterrània – Hyundai Koryo Car femenina que se disputan en Dénia (5 de marzo) y Ondara (6 de marzo). En el pelotón también estarán las corredoras alicantinas del Valverde Laura  Guardeño, Claudia  Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño, Claudia Pérez, del AM Sonido, además de las del Koryo Hyundai Leyre Toledo, Aida Rosato y Lucía Rodríguez. Cristina Barrajón (Sopela) estará el domingo en la Zaldibarko II Emakumeen Saria, primera prueba del Torneo Euskaldun femenino que se corre en Zaldibar.

Claudia Xiangfeng debutó en la categoría cadete con nota en el GD Llopis la pasada temporada con varios triunfos, los segundos puestos en en las vueltas a Valdepeñas  y As Beirás, que la disputó con su nueva escuadra, y sus progresos en la pista. Un auténtico canto al futuro que sigue construyendo día a día con su trabajo diario. El cambio es muy grande y está poniendo todo lo que lleva dentro para que su evolución sea la correcta.

Su pretemporada, dice, “ha sido muy diferente a las otras” ya que durante los últimos meses  “he aprendido cosas nuevas sobre mis límites y capacidades que no creía tener, además de que he experimentado un nuevo cambio en la forma de entrenar y todo ello se lo debo a Manuel, uno de mis entrenadores de mi equipo actual la UC.Fuenlabrada Féminas, al le agradezco de corazón toda su dedicación”.

En el capítulo de objetivo para este 2022 no van más allá que la de conjugar el verbo aprender. “Obviamente tengo ambiciones pero la única presente en mi mente es la de mejorar y aprender cada vez más, de cada día, de cada entrenamiento y de cada competición”. La ex corredora del GD Llopis tiene claro que “tanto de las victorias como de las derrotas, de todo se aprende. Claro que siempre se intenta conseguir los mejores resultados posibles, pero este año es muy diferente para mi ya que es la primera vez que corro en un equipo de chicas”.

Claudia, en lo más alto del podio, en la prueba de pista del velódromo Luis Navarro de Novelda.

 “Aprender a hacer labor de equipo, saber cuándo tengo que ayudar a mis compañeras y viceversa es algo nuevo para mi ya que siempre he corrido en solitario, por eso este año estará lleno de nuevas experiencias e ilusiones”, insiste Claudia antes de hacer pública  un secreto que lleva muy dentro: “Me llenaría de orgullo el ser convocada para los Campeonatos de España, ya que el año pasado fue una gran experiencia para mí y me gustaría repetirla”.

La nueva ciclista del Fuenlabrada cuenta las horas para ponerse de nuevo el dorsal el sábado en Dénia y confiesa que “estoy segura de que este será un gran año para mí y para el equipo. Seguro que lo pasaremos genial, ya que en él reina un ambiente familiar, agradable, de amistad, diversión y compañerismo entre todas las chicas”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: