La I Marcha de la Mujer en Aspe contará el domingo con 120 participantes

Las líderes de WomenInBike de la RFEC en la Comunidad Valenciana celebrarán el Día de la Mujer con diversas actividades y bajo el lema “Sí somos, sí estamos”

Las líderes de WomenInBike de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la Comunidad Valenciana celebrarán este fin de semana el Día de la Mujer bajo el lema “Sí somos, sí estamos”. Se han preparado diversos actos en Alicante, València y Castellón que van a dejar claro que la mujer también en protagonista en el mundo de la bicicleta y ha venido para quedarse. El grupo ciclista aspense de féminas denominado Hornagirls, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, organizan el  6 de marzo, la I Marcha de la Mujer en Bici. La salida está prevista a las nueve de la mañana desde el Parque Dr. Calatayud. Serán 120 las participantes, aunque podían haber sido 300 por el deseo de las féminas en participar, pero se puso un tope. En 24 horas se tuvieron que cerrar las inscripciones dada la demanda existente.

El cartel de actividades de Aspe.

A las participantes se les entregará una camiseta conmemorativa. Habrá otras sorpresas en una jornada festiva y que trata de promocionar el ciclismo entre las mujeres. Serán 23 kilómetros de recorrido, con 300 metros de desnivel positivo y con el siguiente mensaje en la mente de sus participantes: «Rodamos juntas, libres y sin miedos». El trazado ya está marcado y un grupo de mujeres ya lo ha hecho. El «alma máter» de esta marcha es la aspense Sandra Lorenzo, una de las 200 embajadoras en España del proyecto “Women in Bike”, una iniciativa dirigida a la promoción del ciclismo femenino de la RFEC y las Federaciones Autonómicas. patrocinado por Movistar y que organiza «Quedadas» en bici para mujeres en todo España.

Actividades en Benialí.

Otras actividades de las líderes

Ana García Barrachina, en Benialí, participa, como ciclista de Benifallim y ponente en mesa redonda sobre “ Dones i sports a l’ entorn rural” FEMENISME I RURALITATS, aportando su experiencia. Presidenta de Ciclo Aventureras y féminas en la Unión Ciclista Alcoy. 

María José Silvestre, presidenta de Dones Bicibles, acompañara en Bocairent a las primeras corredoras de la 10k con motivo del «Día de la Dona». Y a mitad de marzo organiza una Quedada Women In Bike donde al finalizar presentara el cartel de la sexta edición de la marcha cicloturista DONES BICIBLES en la que tanta ilusión pone cada año para llevar a cabo. 

Carmen Pons, presidenta C.C. Con un Par de Alicante, participa en una mesa redonda sobre experiencias pioneras dentro del programa “ FEMENINO SINGULAR” 

Clara Santamaría, con el C.D. Xiques Bici Museros, de Museros -Valencia, ha realizado una Quedada para grabarla como aportación a la campaña audiovisual sobre MUJER Y DEPORTE que se presentará el 8M.

El programa de actividades de Museros.

Silvia Chamorro, con su grupo Onda Girl Cycling, y Cherlyner Ruiz, con Amazonas Bike Onda, de Onda – Castellon , tienen programado una Quedada para celebrar el 8M.

Clara Santamaría.

La firma de Clara Santamaría

Cada día somos más ciclistas féminas rodando por las carreteras de la Comunidad Valenciana, y algo de ello hemos aportado las Lideres Womaninbike en la C.V. Es verdad que en los últimos meses se ha detectado un incremento positivo de competiciones y actividades para féminas en la C. Valenciana, sabemos el motivo, y esperamos que siga siendo ascendente en los próximos años. 

Con la Campaña “SÍ SOMOS , S ESTAMOS”¨, las líderes de la Comunidad Valenciana estamos preparadas para sumar, incrementar y ayudar a la FCCV, y pondremos  todo nuestro esfuerzo porque se reconozca nuestra aportación, algunas somos cicloturistas pero la mayoría estamos también compitiendo en todas las categorías, tenemos campeonas de España, presidentas en Club ciclista, mecánicas, propietarias de tienda ciclista, entrenadoras en escuela, directoras deportivas, etc. Nos movemos en todos los campos. Todo esto sin olvidar lo fundamental, nuestras quedadas de líderes voluntarias a todos los niveles (inicial – intermedio y avanzado) y totalmente gratuitas.  

Nos sentimos, respaldadas, apoyadas y mimadas por la RFEC y por supuesto queremos aportar nuestro granito de arena y todo nuestro trabajo a nuestra Federación Autonómica, las lideres de las tres provincias estamos conectadas y en constante feedback.

Nuestro objetivo inmediato para el año 2022 es duplicar el número de líderes en nuestra Comunidad así que hacemos un llamamiento a todas las ciclistas que estén interesada busquen en la pagina de la RFEC como hacerse líder o contacten con nosotras y si quieres unirte a nuestras  quedadas, busca la que mejor te adapte.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: