La campeona del mundo Ellen Van Dijk gana la primera crono del año y Sandra Alonso cede 2’38» en la Bloeizone Fryslan Tour

Sandra Alonso, antes de tomar la salida. Foto. @elsterrato

La holdandesa Ellen van Dijk  (Trek-Segafredo) se ha impuesto hoy en la primera etapa de la EasyToys Bloeizone Fryslan Tour que se ha disputado en Surhuisterveen en la modalidad de contrarreloj individual sobre una distancia de 14,4 kilómetros. La vigente campeona del mundo de la especialidad ha sacado 7» de ventaja a su compatriota Riejanne Markus  (Jumbo-Visma) y 25» sobre la suiza Marlen Reusser  (SDWorx). Katie Archibald  (Ceratizit-WNT Pro Cycling), compañera de Sandra Alonso, invirtió 45 segundos más que la ganadora. Con las siguientes dos etapas completamente planas, Van Dijk  tomó una buena opción para la victoria final, que apunta a un quinto título después de 2013, 2016. La torrevejense ha ocupado el puesto 71, a 2 minutos y 38 segundos de Van Dijk.

El viernes se disputa la segunda etapa de la prueba holandesa que unirá Eastermar y Bakkeveen, tras 135,9 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: