La Itzulia anuncia sus cinco invitados tras renunciar Alpecin y Arkéa

Junto a los 18 equipos de la máxima categoría correrán, del 4 al 9 de abril, el TotalEnergies y los cuatro ProTeam españoles: Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGABurgos-BH Equipo Kern Pharma

La Itzulia ha anunciado los 23 equipos que correrán la 61ª edición de la ronda vasca, del 4 al 9 de abril. Serán los 18 equipos de la máxima categoría más cinco invitados: el TotalEnergies francés y los cuatro ProTeam españoles: Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGABurgos-BH Equipo Kern Pharma.

La Vuelta al País Vasco había invitado inicialmente al Alpecin-Fenix y al Arkéa-Samsic –algo a lo que estaba obligado como carrera del UCI WorldTour, al ser éstos los dos mejores ProTeams de 2021-, pero ambos declinaron la invitación, lo que abrió la puerta a invitar a todos los equipos españoles de la segunda división del ciclismo.

Aunque no están confirmados todos los participantes, se espera la presencia en la Itzulia 2022 de grandes estrellas como Primoz Roglic –ganador de la prueba en 2021- y su compañero Jonas Vingegaard -2º el pasado año-, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Alejandro Valverde, Enric Mas, David Gaudu, Carlos Rodríguez,  Aleksandr Vlasov, Sergio Higuita, Davide Formolo, Damiano Caruso, Pello Bilbao, Rigoberto Urán, Ion Izagirre, entre otros.

El pasado 9 de febrero la Itzulia presentó el recorrido de una edición que comenzará con una contrarreloj individual en Hondarribia y finalizará en el mítico Santuario de Arrate -en la que será la etapa reina-, con un recorrido sinuoso de 882,2 km que transitará por Guipúzcoa​, Navarra, Álava y Vizcaya. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: