Doble ración para los amateurs alicantinos en Zamora antes de afrontar el lunes el GP de Primavera de Ontur

El sábado se disputa el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el domingo el prestigioso Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José con la presencia del Brocar Alé y de Mario Granero y Alejandro Gómiz

El Brocar Alé tiene este fin de semana una doble cita en Zamora. El sábado disputa el 41 Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el domingo el prestigioso 75 Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José. Mario Granero (Drone Hopper) también participará en ambas pruebas y Alejandro Gómiz en la primera de las dos competiciones. La escuadra de la Fundación Benicadell pondrá en liza a Tom Martin, Josep Tomàs, Camerón Preece, Wil Beeche, Adam Robertson, Hamish Strachan y Richard Vi. Ya el lunes, tocará Ontur, cuarta prueba de la Copa de España Élite y Sub 23. El Brocar estará presente con Sergio Jiménez, Charly  Beake, Pol Hervás, Álvaro Sagrado, Marc Dolçs, Matt Watson y Max Rowley. El  Essax alineará a Tomás Miralles, Kaden Hopkins, Alfonso Campoy, Óscar García, Martín Gil, Óscar Moscardó y David Torrella. Junto a ellos, Joel Villaverde y Abel Olivares (Esetec), Miguel Juan y Raúl Granados (Manuela Fundación), Josué Gómez (Drone Hopper), Iván Palomeque (Valverde) y Alejandro Gómiz (Froiz). Finalmente, Antonio Baile (Aranjuez) acude a Bolaños para disputar el Giro de Calatrava. 

Raúl Granados.

Tras dos años de travesía en los que el C.D.C. Zamora se vio en la obligación de celebrar su Trofeo Ayuntamiento de Zamora en el mes de julio, la carrera de la capital zamorana regresa a sus fechas originales y el próximo sábado 19 de marzo, los ciclistas recorrerán los ya tradicionales 81,5 kilómetros antes de llegar a meta.

Perfil del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Por su parte, el Trofeo Caja Rural Gran Premio San José de Zamora celebrará el domingo 20 de marzo su 75º aniversario. Seguirá con su trayecto habitual completando 155 kilómetros que tendrán su punto clave en el encadenamiento final a los altos de Villalcampo y Muelas del Pan, donde estará ubicada la línea de llegada.

Perfil y mapa de la prueba de Ontur. Fuente. Ciclismo Levante


La Copa de España en Ontur

Y el lunes llegará el Gran Premio Primavera de Ontur. Cuarta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub 23. Cuenta con el mismo recorrido del 2021. Serán 172 Km con las principales dificultades de las subidas a Las Anorias y Galera, y la posible presencia del temido viento. El pelotón partirá a las 9:30 horas.  

El Giro de Calatrava en Bolaños

Antonio Baile (Aranjuez) acude a Bolaños el domingo para disputar el Giro de Calatrava. La carrera comenzará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la calle Daimiel. En total, 120 kilómetros y paso por los términos de Almagro y Granátula. Los ciclistas cruzarán por las calles del Moral, donde estará ubicada la Meta Volante, puntuable al primer paso (Km. 35). Las dificultades montañosas se encontrarán en las subidas al Alto del Chozo, al Alto de Siles y al Alto de la Garganta, de 750 metros, donde estará ubicado el único Premio de Montaña puntuable de la jornada (Km. 75).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: