Eugenio Sánchez: Progresa adecuadamente en su adaptación al profesionalismo

El corredor calpino del Kern Pharma, que este domingo participa en la Tro-Bro Léon (1.Pro), está asimilando perfectamente su debut en la categoría y todavía se pellizca cuando recuerda la Liège-Bastogne-Liège
Eugenio Sánchez, a la derecha, junto a sus compañeros, también debutantes, De izquierda a derecha: Pau Miquel, Iván Cobo e Igor Arrieta.
Foto de Photo Gómez Sport. 

Pasar a profesionales es el sueño de todo ciclista joven que va abriéndose camino y quemando etapas en categorías inferiores. En ocasiones la adaptación es más costosa, en otras no resulta tan dramática, pero en todos los casos los nuevos inquilinos del pelotón perciben aquellos pequeños detalles que definen el ciclismo de máximo nivel. El alicantino Eugenio Sánchez y sus compañeros Igor Arrieta, Iván Cobo y Pau Miquel han sido lo debutantes del Equipo Kern Pharma esta temporada.

El calpino, que está progresando de manera adecuada en la categoría, está convencido de que el hecho de haber crecido a fuego lento durante cuatro años en sub-23 le ha impulsado para aclimatarse mejor al campo profesional. “Me estoy viendo muy bien, capaz de aportar y de hacer todo lo que me piden los directores y los compañeros. Haberme desarrollado con la gente del Equipo Lizarte me ha dado ese puntito de madurez”, argumenta. “Es evidente que sube el nivel, también son más exigentes los kilometrajes, y eso se multiplica cuando ruedas en pruebas WorldTour, cuenta Sánchez, quien se queda con un momento único hasta la fecha: la disputa de la Liège-Bastogne-Liège. “Correr un Monumento en un tu primer año es muy especial y además no me esperaba estar allí. Fue una experiencia increíble”, asegura.

Sánchez se estrenó en la Clássica Comunitat Valenciana 1969 en la que delante de los suyos y por carreteras donde entrena habitualmente fue protagonista de la escapada de la jornada. Luego se estrenó en Francia en el GP la Marseillaise y compitió en la Étoile de Bessèges, Gran Premio de Almería, Tour du Var, Classic Loire Atlantique, GP Cholet – Pays De Loire, Classic Grand Besançon Doubs y el Tour de Jura antes de afrontar la citada Liège-Bastogne-Liége. En total han sido 14 día de carrera y 2.235 kilómetros los acumulados.

Próximas estaciones, Morbihan y Tro-Bro León

Perfil del GP Morbihan.
Perfil y mapa del Tro-Bo León.

Eugenio Sánchez estará el sábado en 31ª edición del Gran Premio de Morbihan (1.1) -antes conocido como Gran Premio de Plumelec- que discurrirá sobre un trazado de 185,4 kilómetros con salida y llegada en la localidad francesa de Grand-Champ. Los ciclistas deberán recorrer un primer tramo de 70 kilómetros en dirección este hacia Plumelec, ascendiendo varias cotas, para regresar posteriormente al punto de partida. Tras ello se darán primero dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros y, después, siete giros a un bucle de 9 kilómetros. En todos ellos se finaliza ascendiendo hasta la meta, ubicada en una rampa de un kilómetro al 4%

Y, ya el domingo, estarán en la 39ª edición del Tro-Bro Léon (1.Pro) que discurrirá sobre un trazado de 207,8 kilómetros con salida y llegada en la localidad francesa de Lannilis. Los ciclistas deberán superar hasta 29 tramos adoquinados o de tierra, principal característica de la prueba.

Fuente. Kern Pharma

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: