
Al final de la ascensión al Monte Grappa, una subida larga (28 kilómetros) e irregular (4,8% de media), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper – Androni Giocatolli) marcó la diferencia y se impuso en la segunda jornada de la Adriatica Ionica Race y se impuso a sus compañeros de fuga. Filippo Zana (Bardiani-CSF-Faizane) ocupó el segundo lugar y se ha vestido de líder. Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan Team) completó el podio de la etapa.

Eugenio Sánchez (Kern Pharma) volvió a ser protagonista de una escapada en la que aguantó hasta pie de puerto. «Luego he ido con el grupo de cabeza y ya me he abierto. No he podido dar más después de la fuga, pero estoy muy contento con mi trabajo y mis sensaciones de la etapa de hoy».
“Ha sido una jornada complicada”, explica Eugenio Sánchez. “La fuga ha costado de hacer porque se iba muy rápido y las formaciones de la general no querían dejar ir a muchos corredores. Nos hemos ido cuatro y una vez de vuelta en el pelotón he intentado ayudar a mis compañeros”, relata el corredor del Equipo Kern Pharma, que añade: “De la jornada de hoy me quedo con que sigo siendo capaz de poder hacer mi trabajo al cien por cien y de verme útil dentro del equipo”.
06/06 – 12:00 – 15:30. 3ª etapa: Ferrara – Brisighella, 137,2 km
