Elche se viste de gala para celebrar el domingo el Campeonato Autonómico de Escuelas de Ciclismo

Está prevista la presencia en la Avenida Alcalde Vicente Quiles de 438 ciclistas llegados de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón

Elche acogerá este domingo el Campeonato Autonómico de Ciclismo Escolar 2022. Una competición señalada en rojo en el calendario y que servirá para decidir qué ciclistas lucirán el maillot de campeón regional durante lo que queda de temporada. Se esperan cerca de 400 participantes pertenecientes a los mejores equipos de Valencia, Alicante y Castellón. La Unión Ciclista Ilicitana (UCI), como club organizador, aportará un total de 17 corredores. Las Inscripciones permanecerán abiertas hasta las 20:00h de este jueves 23 a través de plataforma FCCV.

La prueba tendrá lugar este domingo, a partir de las 9:00 horas, en la Avenida Alcalde Vicente Quiles Pastor. En primer lugar, se disputarán los campeonatos autonómicos de gymkhana, donde se cronometra la habilidad y velocidad para sortear los obstáculos de un trazado marcado por los jueces árbitros de la competición. En ellos participarán los cinco mejores clasificados de cada provincia, según las clasificaciones que se han ido cuadrando desde que comenzó la temporada. Por parte de la UCI estará presente el ciclista Vicente Sala Abad.

A partir de las 10:00 horas tendrá lugar el corte de cinta que servirá como pistoletazo de salida al Campeonato Autonómico de ciclismo en carretera. Participarán todos los niños y niñas inscritos desde los cinco hasta los 14 años, repartidos en las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, tanto chicos como chicas de primer y de segundo año.

Serán dos los recorridos a completar, uno de ellos para los Promesas y Principiantes, y el más largo para Alevines e Infantiles. Matías Rubio Navarro, presidente de la UCI, hace un llamamiento a los buenos aficionados al ciclismo para que acudan a animar “a las promesas del ciclismo y a pasar una agradable mañana en un marco tan bonito con el Palmeral de Elche como escenario”.

Los enlaces para las clasificaciones en directo e inscripciones provisionales (se irán actualizando), facilitados por Ciclismo Levante serán estos:

Inscripciones 438 inscritos

Clasificaciones actualizadas

Fuente. UC Ilicitana y Ciclismo Levante

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un comentario en “Elche se viste de gala para celebrar el domingo el Campeonato Autonómico de Escuelas de Ciclismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: