Novelda será salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana el 2 de febrero

Un momento de la presentación.

Novelda acogerá, el próximo 2 de febrero, la salida de la segunda etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al director de la Volta, Ángel Casero, el director de la OP de Novelda del Banco Sabadell, Carlos Cantó, y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, han presentado en las instalaciones del Velódromo “Luis Navarro” la participación de Novelda, como sede de la salida de la segunda etapa en la VCV – Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, la prueba ciclista que el próximo año alcanzará su 74 edición.

Más de 150 ciclistas de 20 equipos tomarán la salida en Novelda de la segunda etapa que comenzará con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará el banderazo de salida para que empiece la competición.

Fran Martínez ha señalado la importancia que para Novelda tiene convertirse en sede de salida de una etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat por lo que supone de promoción y posicionamiento del municipio como ciudad tractora de eventos deportivos, que contribuyen a visibilizar la ciudad más allá de nuestros límites geográficos cercanos, al tiempo que generan un sustancial impacto económico en el comercio y la restauración y colaboran en el fomento de los valores y la práctica del deporte, un compromiso por el que siempre ha apostado el equipo de gobierno, que se ha marcado como objetivo convertir a Novelda en ciudad referente para la práctica deportiva, como así lo demuestran las importantes inversiones realizadas durante los últimos años para adecuar y modernizar nuestras instalaciones deportivas”.

Por su parte el director general de la VCV, Ángel Casero, ha mostrado su “satisfacción” porque la Volta llegue de nuevo a Novelda, casi cincuenta años después de su última participación, y que en este caso lo haga como salida de etapa. Para Casero es importante que la Volta esté en todas aquellas ciudades que “apuesten por el ciclismo, como es el caso de Novelda”.

El máximo responsable de la organización de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana valoró la proyección que proporciona este evento deportivo, que el pasado año llegó a más de 17 millones de espectadores a través de televisión solo en Europa, se pudo ver en 206 países y registró más de 500 millones de impactos en medios de comunicación.

Como se recordará, ya sabía que la 74 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana saldrá de Bétera en su tercera etapa el día 3 de febrero. Será una jornada de media montaña de 153,5 kilómetros de recorrido. El comienzo de la ronda será en Orihuela el 1 de febrero.

LAS ETAPAS 2023

1ª: Miércoles 1 febrero. Orihuela – Llegada por confirmar

2ª: Jueves 2 febrero. Velódromo Luis Navarro (Novelda) – Llegada por confirmar

3ª: Viernes 3 febrero. Bétera – Llegada por confirmar

4ª: Sábado 4 febrero. (Etapa reina en la provincia de Castellón)

5ª: Domingo 5 febrero.

Fuente. Prensa Vuelta CF

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: