El mánager general de la escuadra belga revela que lucharán por el Giro de Italia con Remco Evenepoel y afirma que al día de hoy «no tenemos equipo para ganar el Tour»

El manager general de QuickStep-AlphaVinyl, Patrick Lefevere, no duda en afirmar que «esto es lo máximo, lo mejor» cuando se le pregunga por su estancia en Calpe junto a sus 160 empleados que se han trasladado desde centroeuropa para realizar el primer campo de entrenamiento con la mirada puesta en 2023.
Lefevere admira la costa levantina y aquí es donde mejor se encuentra ya que lo tiene todo al alcance. «Estuvimos pensando en comprar una residencia, ya que tenemos algunos corredores como directores que tienen una casa aquí, pero tengo que decirte que aquí en este hotel estoy de lujo y con todas las comodidades. A todo esto hay que unior el tiempo formidable y las playas que hay aquí», explica.
«Durante estas dos semanas nuestros corredores están pasando las pertinentes revisiones, como pruebas de esfuerzo y demás, y por supuesto poniendo el material a las medidas de cada corredor» añade Lefevere.
El director general del Quicksteep, que está considerado como el mayor cazatalentos del mundo del ciclismo, tiene como máximo objetivo para el 2023 «ganar el Giro de Italia. Vamos a planificar la temporada para que Remco Evenepoel pueda conquistar la ronda transalpina. Este va a ser nuestro máximo objetivo y, por supuesto, seguir ganando clasicas y algunas etapas». Patrick Lefevere lo tiene claro y afirma que al día de hoy «no tenemos equipo para conquistar el Tour, esto se encuentra muy lejano por el momento. Además, ya no hay que limitarse a ganar el Tour de Francia para ser uno de los mejores corredores del pelotón. Se acabó la época en la que sólo se corría 35 días al año en función del Tour.»

Nuevamente el equipo de la manada de lobos tendrá como eje principal a Remco Evenepoel, que ha estrenado en tierras alicantinas su nuevo maillot arcoíris de campeón del mundo, y Julien Alaphillipe, contando además en los sprints a un recuperado Fabio Jakonsen, sin olvidar a Tim Declecq o Remi Cavagna.
Señalar que Patrick Lefevere se ha mostrado muy crítico en las páginas de La Dernière Heure con el ex campeón mundial Julian Alaphilippe. «Quiero que se recupere. Me debe una revancha. Julian Alaphilippe tiene un sueldo de campeón, pero debe confirmar que sigue siéndolo. Que ya no sea campeón del mundo, me da igual, pero en los últimos años no ha ganado mucho. Sí, tuvo mucha mala suerte, pero siempre son los mismos los que tienen suerte y los mismos los que tienen mala suerte…», ha comentado dentro de su estrategia de mezclas palo y zanahoria a la hora de sacar lo máximo de sus pupilos.
Texto. Jesús Sansaloni