Alejandro Merenciano disputará con la Selección Española de Pista la Challenge de Mallorca

El Trofeu Internacional Artur Lopes, prueba CL1, contará este fin de semana con la presencia del nuevo corredor del Esetec Salazones Ricardo Fuentes además de con Ainara Albert, Isabel Ferreres y Alejandro Martínez
Alejandro Merenciano, con el maillot de la Selección Española.

La Selección Española será de la partida en la edición 2023 de la Challenge de Mallorca 2023, que en este nuevo curso ciclista volverá a ser una de las primeras pruebas del calendario profesional de carretera en el continente europeo. Entre los integrantes del combinado nacional de pista figura el corredor valenciano Alejandro Merenciano, que durante este ejercicio, junto a su primo Aarón, competirá en el Esetec Salazones Ricardo Fuentes, en lo que será su debut en la categoría Sub 23. «Me hace mucha ilusión ya que participar en una carrera de este nivel es increíble con solo 18 años. Me da mucha energía y motivación para afrontar al máximo la temporada y hacer una buena campaña en mi primer año como sub 23», señala el excorredor del Infinobras.

El seleccionador nacional de pista, Félix García Casas, que será el encargado de dirigir al combinado español desde el volante ha citado a 10 ciclistas. Sebastián Mora, Erik Martorell, Jaime Romero, Alberto Pérez, Marc Terrasa y Francesc Bennassar serán los encargados de vestir el maillot de España junto a cuatro ciclistas que acaban de finalizar su ciclo como juniors: Beñat Garaiar, Alejandro Merenciano, Mario Anguela y Álvaro Navas.

Merenciano y el resto de compañeros tienen como objetivo sumar kilómetros de competición al primer nivel que les permitan llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa de Pista, que se celebrará en Grenchen (Suiza) del 8 al 12 de febrero.

El corredor del Esetec va a tener la oportunidad de atesorar una valiosa experiencia a su trayectoria compitiendo en carreras profesionales junto a algunos de los más destacados ciclistas del planeta. García Casas irá rotando la presencia de los diez ciclistas convocados a lo largo de los cinco trofeos que compondrán la Challenge de Mallorca 2023, que serán los siguientes: 

Miércoles 25 de enero / Trofeo Calvia

Jueves 26 de enero / Trofeo Port d’Alcudia – Port d’Alcudia

Viernes 27 de enero / Trofeo Andratx – Mirador D’es Colomer (Pollença)

Sábado 28 de enero / Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta – Lloseta)

Domingo 29 de enero / Trofeo Palma – Palma

Este grupo de corredores que participará en la Challenge de Mallorca, a excepción de Sebastián Mora y Alberto Pérez, se encuentra a día de hoy concentrados en Anadia (Portugal) junto a los velocistas y fondistas féminas de la Selección Española de Pista con el firme objetivo de seguir evolucionando y preparar de la mejor forma posible esta temporada 2023 que acaba de comenzar. Esta preparación de la Selección Española de Pista hacia el Campeonato de Europa, así como de cara al resto de objetivos de la temporada 2023, está contando con el apoyo del programa #TeamEspaña del Consejo Superior de Deportes que permite realizar actividades e inversiones clave para que nuestros deportistas cuenten con los medios necesarios para maximizar su rendimiento y ofrecer su mejor versión.

Los valencianos de la Selección Española de Pista. Foto FCCV

Competición en Anadía

Ainara Albert, Isabell Ferreres, Alejandro Merenciano y Alejandro Martinez son las caras de la Comunitat Valenciana dentro de la Selección Española que va a competir este fin de semana (20-22 enero) en el Trofeu Internacional Artur Lopes, prueba CL1 que servirá al combinado nacional para seguir afianzando su puesta a punto de cara el Europeo de Grenchen (Suiza), que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

La convocatoria para la prueba internacional portuguesa estará integrada por un total de 19 ‘pistards’: Erik Martorell, Jaime Romero, Fracesc Bennassar, Marc Terrasa, Alejandro Merenciano, Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Ekain Jimenez Esteban Sánchez, Beñat Garaiar, Álvaro Navas, y las féminas Laura Rodríguez, Eukene Larrarte, Ziortza Isasi, Ainara Albert, Isabella Escalera, Tania Calvo,  Isabel Ferreres y Helena Casas.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: