
El Trofeo Biar Belleza Interior, segunda etapa de la Challenge Alicante Interior con salida en Biar, tendrá final en el Alto del Reconco, a mas de 1.200 metros de altitud, un final inédito y que se ascenderá por primera vez en una prueba ciclista el próximo 1 de abril.

Una subida de 7’8 kilómetros que se puede dividir en dos partes: la primera, hasta el puerto de Biar, y la segunda, tras el desvío, que es donde realmente empieza la dureza de este puerto con rampas del 17% y los últimos dos cercanos al 10% de pendiente media.

Va a ser una subida espectacular que va a sorprender y que la organización va a mostrar al mundo del ciclismo en colaboración con el Club Ciclista Biar y el Ayuntamiento de la localidad. «Desde la Challenge Alicante Interior queremos tener esa capacidad de dar a conocer lugares nuevos de nuestra provincia y llevar el ciclismo hasta ellos para que se conozcan en toda España», señalan.

Tres jornadas
La segunda edición de la Challenge Alicante Interior constará en 2023 de tres pruebas en los que Castalla, Biar y Alcoy acogeran al pelotón. El 31 de marzo se disputará el XVI Memorial Román Sáez Chumillas, en Castalla; el 1 de abril, el Trofeo Biar Belleza Interior; y el 2 de abril, el LXVIII Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer, en Alcoy.